La Academia AGA, misma que será la nueva casa de todas las Rojinegras y Rojinegros, día tras día muestra avances espectaculares y, esta semana no fue la excepción, pues además de ver la majestuosa construcción que se está edificando, ya se puede observar en lo que será el Centro de Alto Rendimiento de los Zorros, la colocación de las canchas, lugar en donde se forjarán los nuevos Académicos que representarán con Furia, Lucha y Honor, los colores de Atlas FC.
De formarse, representar, ganar y amar a La Academia del Fútbol Mexicano, tenemos sin fin de ejemplos, uno de ellos, Jeremy Márquez, quien justo acaba de cumplir 100 partidos representando a La Furia, sumando 97 en Liga MX, 1 en Copa MX, 1 en Campeón de Campeones y 1 en Campeones Cup, acumulando 84 duelos de Fase Regular y 16 de Fase Final, con 81 encuentros como titular, por ello, platicamos con el mediocampista, para conocer su impresión sobre lo que será su nuevo hogar y como ha vivido estos primeros 100 duelos con la casaca Rojinegra.
“Como todos, estoy muy ilusionado y emocionado por este nuevo proyecto que viene, la verdad es que nos motiva mucho el poder estar ya entrenando en las instalaciones de La Academia AGA, observamos que están espectaculares y pensar en trabajar ahí el día a día suena buenísimo”, expresó el casaca número 18.
El complejo de 7 hectáreas que estrenará Atlas FC, contará para el servicio de sus jugadores y jugadoras con 4 canchas naturales y 2 de pasto sintético, además de instalaciones de ciencias aplicadas al deporte, auditorio, gimnasio, comedor, tanque terapéutico, Casa Club para mujeres y hombres y hasta un colegio, el Colegio Orlegi, desarrollando así integralmente el talento de centenares de jóvenes, situaciones que en opinión de Jeremy, serán vitales para continuar con la magnífica historia de las Fuerzas Básicas de los Zorros.
“Yo creo que la Academia AGA será un lugar esencial para continuar con el legado de La Academia del Fútbol Mexicano, el contar con todas las facilidades para crecer como persona y deportista en un mismo lugar, es algo que parecía solo un sueño y ahora estamos a meses de que se convierta en realidad, todos estos esfuerzos, estoy cien por ciento seguro que se verán reflejados en éxitos deportivos, tanto en el equipo de Primera, como en el tener más y más canteranos con una calidad sobresaliente”.
“Se me hace muy interesante el que estemos todos reunidos en un mismo lugar, porque siempre había sido que estaban unos en CECAF URREA, en Madriguera Rojinegra, otros en otro sitio. La verdad me parece muy interesante este proyecto que viene y estoy seguro que pueden salir muchas cosas buenas de ello”, compartió Jeremy Márquez.
Estamos seguros que en La Academia AGA vivirán más canteranos como Márquez, quien ayer se sumó a los Bicampeones Edgar Zaldívar, Luis Reyes y Brayan Trejo, en el grupo de los Académicos que alcanzaron los 100 juegos con el equipo tapatío, motivo que pone muy orgulloso al mexicano.
“La verdad estoy muy contento por mi partido número 100, la verdad que no me lo esperaba, se me ha pasado un poco rápido el tiempo, pero estoy muy feliz de que se haya cumplido el 100, me emociona, me ilusiona seguir cumpliendo muchos partidos acá, como te digo, no me lo esperaba y ser el cuarto Académico en conseguirlo, tampoco lo sabía y me ilusiona mucho y emociona”.
Para finalizar con esta charla, Jeremy Márquez, quien en su top tres de momentos vividos con los Zorros pone hasta ahora su debut y las dos fínales que ganó en la Liga MX, se despidió con un mensaje para esas nuevas generaciones que trabajaran en la Academia AGA, convirtiendo sus sueños en extraordinarias realidades.
“Ya vieron que nada es imposible, luchen por sus metas que todo se puede mientras estés concentrado en lo que quieres y siempre trabajando para llegar a ellas”, Concluyó.
Comunicación y Prensa Atlas FC