En un duelo lleno de emociones, los Zorros se enfrentaron a Chivas en una edición especial del Clásico Tapatío, correspondiente a la Copa Pacífica, torneo que celebra el 50 aniversario de la Universidad de Guadalajara en el fútbol profesional. El encuentro, que comenzó a las 20:45 horas, culminó con un empate a cero goles.
La primera mitad del duelo estuvo marcada por el dominio del balón por parte de los dirigidos por Gonzalo Pineda, quienes buscaron imponer su estilo de juego desde los primeros minutos. Sin embargo el marcador de esta mitad culminó en un empate sin goles.
La Fiel no dejó de alentar a los Rojinegros, cuyos cánticos retumbaron en el Monumental, impulsando a La Academia a buscar que llegara el tan ansiado invitado de honor.
En el segundo tiempo, los Zorros regresaron al terreno de juego con mayor intensidad. Con un ataque constante, generaron llegadas peligrosas al arco rival, mostrando la profundidad del equipo. El estratega Pineda realizó múltiples cambios a lo largo del partido, aprovechando la oportunidad para observar a todos los jugadores de La Furia y ajustar los últimos detalles de cara al inicio de la Liga MX. El marcador final del encuentro terminó en un empate a cero.
Para definir al ganador de esta ronda del cuadrangular, se disputó una tanda desde los once pasos. Chivas se llevó la victoria en muerte súbita.
El siguiente compromiso para Atlas FC en la Copa Pacífica será el domingo 29 de diciembre en punto de las 16:00 horas, cuando enfrenten al Club Deportivo Tapatío en el Estadio Jalisco, para seguir con la preparación de los Rojinegros rumbo al Clausura 2025.
Comunicación y Prensa Atlas FC