Atlas FC avanzó a los Dieciseisavos de Final de Leagues Cup, luego de su duelo ante Toronto FC en el BMO Field. Los Rojinegros obtuvieron la victoria en suelo canadiense por marcador de un gol por cero; la anotación fue obra del ecuatoriano Jordy Caicedo en el minuto dos del encuentro.
Nuestro Director Técnico, Benjamín Mora, envió al terreno de juego a Camilo Vargas en el arco; José Javier Abella, Hugo Martín Nervo, Anderson Santamaría y Luis Reyes; en el medio campo a Aldo Rocha (C), Mateo García y Jaziel Martínez; En la delantera a Eduardo Aguirre, Jordy Caicedo y Jorge Luis Guzmán.
La Furia, salió al terreno de juego a buscar el partido desde el silbatazo inicial; los Rojinegros no esperaron mucho; al minuto dos, nuestro capitán Aldo Rocha, robó un balón en la salida de Toronto FC, Rocha logró encontrar a Jordy Caicedo en el área, el ecuatoriano aguantó la marca, levantó la cabeza y definió con parte interna pegada al palo, para inaugurar el marcador para los Zorros.
Al minuto 12, una gran jugada del equipo local, hizo que el arquero colombiano se exigiera al máximo y con un gran lance, mandó el peligroso disparo al tiro de esquina. Camilo Vargas mantenía la racha sin gol del conjunto tapatío.
El duelo se volvió ríspido y pelado en la media cancha, la escuadra dirigida por Benjamín Mora impuso las condiciones que más le favorecían, controlando el encuentro desde la solvencia defensiva, controlando el balón y marcando el ritmo del encuentro durante la primera parte.
Al minuto 25, de nueva cuenta el portero colombiano se vistió de héroe, ante el disparo potente del equipo canadiense, Camilo voló y logró atajar el balón para mantener el cero en su marco.
Al minuto 44, Caicedo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, el ecuatoriano entró al área y cruzó su disparo, el palo le dijo que no al segundo gol del delantero.
Atlas FC mostró concentración, intensidad, orden y una presión alta en los primeros 45 minutos del encuentro, los canadienses intentaron por todos lados hacer daño en la defensa de La Furia, pero los Rojinegros lograron maniatar al equipo del País de la Hoja de Maple.
La Academia se fue al descanso con la ventaja de un gol por cero.
Atlas FC salió al segundo tiempo con la misma intensidad y concentración que en la primera parte; en la reanudación los Zorros atacaron y casi logran aumentar la ventaja.
El planteamiento táctico de Benjamín Mora, le dio el control del juego en la segunda mitad al conjunto tapatío; al minuto 68 nuestro Director Técnico refrescó el once titular, mandando al terreno de juego a Juan Manuel Zapata por Jaziel Martínez y a Mauro Manotas por Eduardo Aguirre.
Toronto FC intentó por todos los medios atacar a La Academia, pero encontró un cuadro bajo ordenado, coordinado y sobre todo trabajado que le cerró los caminos al gol.
Al minuto 75, y buscando mantener la intensidad en el terreno de juego, Mora envió dos cambios más al terreno de juego, Bryan Trejo por Mateo García y Edgar Zaldívar por nuestro capitán Aldo Rocha.
En la recta final una gran jugada colectiva de La Furia, casi mueve la pizarra de nuevo; un centro desde la derecha terminó en un espectacular remate de tijera de Juan Manuel Zapata el cual fue picado al césped y después al travesaño, salvándose el local del segundo.
Atlas FC, venció a Toronto FC un gol por cero y avanzó a la siguiente ronda de Leagues Cup, los Zorros ya esperan a su próximo rival; saldrá del Grupo Este 4 y será el New England Revolution.
La Academia terminó la Fase de Grupos con dos partidos ganados y como el único equipo del torneo, hasta el momento, que no ha recibido gol en sus dos juegos de Fase de Grupos.
Extraordinarios números de los Rojinegros.
Este amor por La Furia #NoSeExplicaSeSiente
Comunicación y Prensa Atlas FC