Se llevó a cabo la Inauguración del Torneo de Síndrome de Down T21 en el Centro Histórico de Guadalajara, donde estuvieron presentes como representantes de La Academia, el Director de Gestión Deportiva de Atlas FC, Álvaro de la Torre y las arqueras del Primer Equipo Femenil, Ana Gabriela Paz y Vania Villalobos.
Este es el segundo año en el que se realiza el torneo, en esta ocasión, 22 equipos de la República Mexicana se dieron cita en el estadio de fútbol rápido que se instaló en la explanada de la Catedral de Guadalajara.
El evento comenzó con el desfile de todos los equipos participantes, para después observar una presentación a cargo de los pequeñitos alumnos del CENDI (Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual) Tlajomulco. Posterior a la exhibición de los niños, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera y todos los presentes entonaron el Himno Nacional.
El Director de COMUDE Guadalajara, Albino Galván Martínez, dio unas palabras de bienvenida a todos los aficionados, familias y jugadores que se dieron cita en el recinto y le cedió la palabra al Director de Córdica 21, José Rubén Ruiz, quien se mostró ilusionado por la alta demanda del certamen y el buen ambiente que se vivía dentro del estadio.
Pablo Lemus, el Presidente Municipal de Guadalajara, fue el encargado de inaugurar oficialmente el prestigioso torneo nacional y se comprometió a que el próximo año se convirtiera en una competencia de talla internacional para poder seguir fomentando la inclusión y el deporte en nuestro país. Regina Arriaga y Ricardo Limón, fueron los encargados de hablar en nombre de todos los jugadores con Síndrome de Down del certamen, ellos agradecieron a toda la gente que colaboró para que se pudiera llevar a cabo el torneo y por el apoyo recibido.
Atlas FC se enorgullece de participar en estos eventos por medio del programa de responsabilidad social, Valor Rojinegro, y poder realizar actividades que generen valor dentro y fuera de la cancha, convencidos de que a través del deporte podemos transformar de manera positiva la sociedad e influir en las vidas de las comunidades que nos rodean, siempre Ganar Sirviendo.