Atlas FC inició su camino en el Clausura 2024, los Rojinegros visitaron Aguascalientes para enfrentar al Club Necaxa, desafortunadamente en esta ocasión los Rayos se llevaron la victoria dos goles por uno.
Los Zorros dirigidos por Beñat San José, saltaron al Estadio Victoria con Camilo Vargas; Hugo Martín Nervo, Carlos Robles, Rivaldo Lozano y Gaddi Aguirre; Aldo Rocha (C), Juan Manuel Zapata, Jeremy Márquez; Eduardo Aguirre, Jhon Murillo y Jordy Caicedo.
La Academia del Fútbol Mexicano tomó la iniciativa en el terreno de juego, controló el balón por grandes lapsos del primer capítulo desarrollado en tierras hidrocálidas. Buscando los espacios en las bandas y jugando pelotas detrás de los defensas de Necaxa, los visitantes preocuparon la zaga defensiva de los Rayos.
La recompensa llegó para los Tapatíos, al minuto 30, en una gran jugada de pizarrón, desde un saque de banda, Jordy Caicedo ganó el balón por arriba y asistió a Eduardo Aguirre, quien de cabeza inauguró el marcador y el camino del gol para Los Zorros en el Clausura 2024.
Los Académicos siguieron con el control de la pelota y buscando preocupar el arco defendido por el guardameta hidrocálido.
Los primeros 45 minutos del encuentro terminaron a favor de los Rojinegros cero goles por uno.
En la segunda mitad, los dirigidos por Beñat San José, mantuvieron la intensidad con la que terminaron el primer tiempo.
Ambos equipo buscaban hacer daño en el arco contrario, regalándonos un gran partido en la cancha del Estadio Victoria.
Al 61’, los Zorros se quedarían con un hombre menos, esto por la expulsión a Aldo Rocha, situación derivada de una doble amonestación.
Cuando el reloj marcaba 65 minutos, el Director Técnico de La Furia, buscando refrescar su escuadra, mandó al césped a Augusto Solari por Jhon Murillo y a Edgar Zaldívar por Eduardo Aguirre.
Los de Jalisco, lograban mantener el orden defensivo y maniataban la ofensivas de los Rayos.
Al minuto 78, Idekel Domínguez sustituyó al colombiano Juan Manuel Zapata.
Al minuto 85 abandonó el terreno de juego Jeremy Márquez y entró en su lugar Víctor Rios, disputando así sus primeros minutos en la Liga MX, recordando que su primera experiencia en el equipo mayor de La Furia fue en Leagues Cup, otro cambió fue el de Brayan Trejo por Jordy Caicedo.
Al minuto 88, Ricardo Monreal empató el encuentro uno por uno.
Desafortunadamente al 90’+2’, Necaxa marcaría de nuevo, por conducto de Alan Montes, pusieron el dos goles por uno, marcador que sería definitivo.
En esta acción Brayan Trejo se fue expulsado. A pesar de contar con dos jugadores menos, los de la Academia AGA no bajaron los brazos y buscaron la igualdad, situación que no fue posible.
Atlas FC se preparará desde ya para su siguiente encuentro, mismo que está agendado para el próximo sábado 20 de enero, recibiendo en el Estadio Jalisco al Club Tijuana.
Comunicación y Prensa Atlas FC Fotografía: Imago7