Tenemos el orgullo de compartirles que nuestros amigos de CHARLY se identifican siempre por pensar fuera de la caja, por sus emblemáticas campañas, y por aprovechar las tendencias del momento, teniendo como resultado alianzas o colaboraciones que generan una relación emocional con sus consumidores. Algunas de estas destacadas acciones han sido: Star Wars, Día de Muertos, Lucha Libre y el último, Taller Jacobo & María Ángeles con uniformes alternos.
Hoy, la empresa mexicana tiene la fortuna de presentar una colaboración con una marca con la que ha disfrutado el proceso creativo y de desarrollo para tocar la puerta en una industria que, durante los últimos cinco años, ha crecido de manera exponencial y cuyo seguidor es sumamente dinámico.
Se trata de una de las franquicias más populares y queridas de la industria de los videojuegos, que hoy se abre paso para unir lo mejor del mundo del fútbol y el gaming, para abanderar la colección de uniformes alternos de fútbol que patrocinarán en la Liga MX, además de una colección de producto “fan wear” para otros aficionados, nos referimos por supuesto a la colaboración Call of Duty x CHARLY, que además festeja su vigésimo aniversario.
En palabras de Rodrigo Pérez, Director de Gestión de Producto de Call of Duty Latinoamérica:
“Esta colaboración con CHARLY es una celebración de la franquicia, en la que cada pieza de la colección tiene en cuenta a los fans, sin importar el momento en que comenzó su amor por Call of Duty”.
El mundo ha logrado presenciar el crecimiento exponencial que ha tenido la industria del gaming, el cual se debe al sector activo y dinámico. Según datos de la EAE Business School sobre gaming, eSports y streaming, en 12 años la industria del videojuego incrementó 106% sus ingresos, al pasar de 0.84 billones de dólares en 2009 a 1.73 billones en 2021.
El número de aficionados totales que apoyan a los equipos de Primera División de Liga MX patrocinados por la marca son más de 10 millones entre los clubes, quienes podrán encontrar el jersey de su equipo en colaboración con la franquicia de Call of Duty.
“Esta alianza surge de escuchar a nuestro consumidor y adentrarnos más en su mundo para conocer qué otros intereses tienen y cómo podemos crear una relación más profunda y emocional. Después de algunos meses de investigación de nuestro ecosistema digital, descubrimos que buena parte de nuestros consumidores de futbol son también grandes aficionados de los videojuegos y que además en México los juegos del género FPS, luchas y lucha libre son los preferidos por los gamers mexicanos liderando en un 45% sobre videojuegos de deportes, por ejemplo.” Comentó Mauricio Rodríguez, Head de Sports Marketing de CHARLY.
Por ello, la marca que nos viste diseñó la colección Call of Duty X CHARLY que incluye “fan wear”, ropa casual para los aficionados con y sin escudos de los equipos, ropa de entrenamiento, calzado de fútbol, calzado casual, accesorios y, por supuesto, el jersey de la Academia del Fútbol Mexicano.
En esta importante alianza, Atlas FC contará con un Jersey gris azulado representado por el famoso Simon “Ghost” Riley, personaje ficticio del universo de Call of Duty, quien utiliza un pasamontaña con una calavera ilustrada y gafas de sol. Aparece en varios juegos como Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty: Ghosts, entre otros.
Además, el nombre clave del personaje “Ghost” aparece repetidamente en las mangas. Como se mencionaba anteriormente, la marca busca constantemente, mediante sus disruptivas colaboraciones y campañas, contar historias en las cuales el consumidor pueda identificarse y relacionarse con la marca.
Crear historias inspiracionales y aspiracionales ha funcionado para crear un estrecho vínculo y ayudar a la recordación de marca, por lo que, en esta ocasión, CHARLY plasmó la identidad de Call of Duty a través de videos y artes en donde el elemento principal es, por supuesto, el jersey oficial, misión principal del escuadrón táctico y de la colaboración.
Portaremos esta nueva piel a partir del siguiente Torneo Clausura 2024, y en venta podrán encontrarlo a partir de hoy, 9 de noviembre, en CHARLY.COM, tiendas físicas CHARLY, y retailers especializados en México y Estados Unidos, con un precio al público de $1,799 para caballero y $1,699 para dama.
La Fiel Rojinegra y todos los seguidores de esta zaga podrán apreciar en nuestra nueva piel un transfer logo del vigésimo aniversario de Call Of Duty en la parte interna del jersey, en la espalda, el logo de Call of Duty, insertos laterales del logo Call Of Duty y un transfer de Call of Duty del lado derecho inferior delantera.