El capitán Rojinegro, Aldo Rocha, habló en conferencia de prensa previo al Clásico Tapatío, donde destacó la motivación, el compromiso y la unión del grupo Rojinegro de cara al duelo ante Chivas.
“Estamos motivados, con confianza, sobre todo por los últimos resultados. El equipo ha mejorado mucho en lo futbolístico y anímicamente estamos fuertes. Sabemos la importancia de este partido, queremos seguir aspirando y un triunfo nos mete de lleno a la pelea por el boleto a Fase Final”.
Rocha subrayó el crecimiento que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas, destacando la solidez defensiva y el aporte ofensivo:
“La verdad que el equipo ha trabajado muy bien. Cada vez estamos mejor en cuestión defensiva y ofensiva. Lo importante es que Djuka está encendido, y eso nos motiva a todos los que lo rodeamos, sin dejar de lado a Mateo y Diego que también han generado mucho al ataque”.
Sobre la relevancia del duelo ante el acérrimo rival, el capitán Rojinegro fue claro:
“Representa muchísimo este partido. Ganando, estamos muy metidos en la pelea y cerca de ellos también. Esta semana conseguimos tres puntos importantes ante León, y ahora queremos cerrar con una semana de seis puntos. Estamos enfocados en el partido ante Chivas y en entregarlo todo en la cancha”.
Respecto a la influencia del estratega Diego Cocca, Rocha resaltó su conocimiento del club y su papel dentro del grupo:
“El profe sabe bien dónde está y lo que representa traer este escudo. Fue jugador de Atlas FC y ahora, en su segunda etapa como DT, nos inspira a todos. Se ha ganado el respeto con resultados y por su forma de ser, con un perfil muy profesional. Lo respetamos y admiramos por cómo es, como entrenador y como persona”.
El mediocampista también habló de lo que significa disputar un Clásico en lo personal:
“Disfruto bastante estos partidos, me motivan mucho. Sé lo que representa para nuestra afición, para La Fiel, y eso me inspira. Siempre trato de dar ese extra, porque sabemos que estos partidos son especiales. Esperamos darle una alegría grande a nuestra gente”.
Sobre la recuperación de su lesión, el capitán confirmó que se encuentra listo para disputar el juego:
“Ya estoy bien, al cien por ciento. Hicimos una buena planeación para llegar en óptimas condiciones. Estoy a disposición del profe, sea para arrancar o para apoyar desde donde me toque. Mi rol siempre es ayudar al equipo, ese es el objetivo principal: los tres puntos y el bien del grupo”.
En cuanto al enfoque del equipo, Rocha enfatizó que Atlas FC está centrado en su propio rendimiento más que en el rival:
“La realidad es que nosotros no nos enfocamos en ellos, sino en nosotros. Manejamos mucho la parte interna de seguir mejorando. Diego sabe jugar muy bien los clásicos, tácticamente es muy inteligente, y nosotros debemos darle las herramientas para plantear un gran partido”.
Sobre el valor emocional del enfrentamiento, fue contundente:
“El orgullo se juega cada ocho días. Cada partido representa algo importante, pero claro que el Clásico tiene un sabor especial. Este tipo de juegos se viven con pasión, con concentración y con entrega total. Queremos representar con orgullo esta playera”.
Finalmente, Rocha habló sobre la motivación del plantel en este cierre de torneo:
“Llegamos motivados por todo, por lo que representa el Clásico, por nuestra gente, por nuestras familias. Hemos crecido con el profe Diego y hemos mejorado los resultados. Ahora queremos reflejarlo en la cancha, estar concentrados y sacar un resultado positivo, porque este partido significa mucho para nosotros y para toda la afición Rojinegra”.
Comunicación y Prensa Atlas FC