Atlas FC, con su valor fundacional desde Orlegi Sport; Ganar Sirviendo, y a través de su programa Valor Rojinegro, ha enfocado acciones durante las últimas tres semanas en la prevención de la obesidad en la niñez y la adolescencia, fomentando una vida sana y promoviendo el bienestar en todas las edades. Estas actividades contribuyen significativamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, “Salud y Bienestar”.
Durante las jornadas de actividades, jugadores y cuerpos técnicos de las categorías Sub-23, Sub-19, Sub-17 y Sub-15 de los Rojinegros se involucraron activamente. En colaboración con el DIF de Nextipac, se recibieron a 50 invitados que participaron en las clínicas deportivas organizadas especialmente para ellos.
Del 22 de julio al 6 de agosto, asistiendo dos veces por semana, el impacto de esta iniciativa fue posible gracias a la dedicación de 120 voluntarios de Atlas FC, quienes sumaron un total de 178 horas de voluntariado. La participación y el compromiso de todos subrayan la importancia del deporte como herramienta para concientizar a la comunidad sobre temas cruciales como la obesidad en la niñez y adolescencia, y para fomentar una vida saludable.
Estas iniciativas demuestran el poder del deporte como herramienta de transformación. Atlas FC, a través de Valor Rojinegro, continúa promoviendo valores, bienestar y el lema de “Ganar Sirviendo”, comprometidos con la comunidad y la formación de futuras generaciones.
Comunicación y Prensa Atlas FC