Copied!

Benjamín Mora reveló como afrontará Atlas FC el partido ante Puebla

Atlas FC enfrentará al Club Puebla en la Jornada 10 del Apertura 2023, el próximo jueves 28 de septiembre del 2023 en el Monumental Estadio Jalisco a las 20:00 horas. Los Rojinegros buscarán su tercera victoria consecutiva en el torneo y esperan sacar un resultado que siga permitiendo a los Zorros escalar posiciones en la tabla general.

Previo al encuentro ante los enfranjados, nuestro Director Técnico, Benjamín Mora, habló en conferencia de prensa, atendiendo a las preguntas de los medios de comunicación, Mora dejó claro que el equipo no se confía por la posición que ocupa Puebla en la tabla general y expresó que La Furia saldrá como siempre a buscar los tres puntos.

“Nosotros pensamos que el partido más importante que tenemos es el partido de mañana, Puebla es un equipo que ha venido jugando bastante bien, no ha tenido los resultados que probablemente ha merecido su funcionamiento y su progreso, me parece que tienen jugadores muy interesantes y que juegan bien al fútbol, nosotros estamos a tope en la concentración, en la manera de cómo vamos a salir a la cancha, concentrados, enfocados, metidos y fortaleciendo lo que nosotros hemos venido haciendo, somos un equipo con mucha colaboración y con mucho esfuerzo y con muchas ganas, así que la única situación que venimos trabajando en la semana, es enforcarnos en nosotros y saber que Puebla será un partido difícil y el más importante”, afirmó el Míster.

Luego del regreso de Eduardo Aguirre con el primer equipo ante FC Juárez, el timonel Rojinegro compartió la evolución de los otros jugadores que han estado ausentes en los partidos anteriores. “Anderson Santamaría si estará elegible y tendrá posibilidad de tener minutos, él está muy bien, está entrenando de manera espectacular ya con todo el grupo desde hace tiempo. Brian Lozano también, sin embargo, no sé si va a estar listo, voy a esperar el reporte de hoy al terminar el entrenamiento, para ver si hay posibilidad de que pueda ingresar o estar listo, pero todavía le queda la última recta”.

El funcionamiento del equipo ha evolucionado satisfactoriamente a lo largo del Apertura 2023, además los refuerzos Rojinegros han caído de pie en el esquema táctico de Mora, nuestro DT compartió las claves del buen paso de sus dirigidos en el presente torneo.

“Todos los jugadores que han venido, son extremadamente trabajadores y humildes, colaborativos y que les encanta trabajar para el equipo, por ejemplo Jordy Caicedo, Augusto Solari, que están en el frente de ataque, trabajan mucho para adelante y para atrás, son colaborativos, El Mudo, no se diga, Mateo también ha tenido una disposición increíble y Zapata está mejorando a pasos agigantados como un chico capaz y muy cooperativo en las funciones, yo creo que es la capacidad de adaptación y la humildad de los refuerzos”.

Si bien es cierto Puebla marcha último en la tabla general, el Míster sabe que La Franja no ha tenido los resultados que su fútbol merece, por eso tiene claro que no pueden confiarse un solo minuto.

“Nosotros vemos este partido como el más importante de la temporada, el partido más serio que tenemos que hacer, en casa, siempre los equipos que no están teniendo resultados positivos para escalar en la tabla, no tienen nada que perder y mucho que ganar, se convierten en equipos complicados, Atlas FC no está pensando en nada más que en el partido de mañana, no nos interesa pensar en el viernes, nosotros estamos pensando en el jueves, sabemos las fortalezas del Puebla, sabemos las debilidades, pero nosotros nos enfocamos en seguir sosteniendo lo que venimos haciendo contra Tigres, Juárez, contra el que sea, nosotros no escatimamos en el rival, con nuestras herramientas, fortalezas , con nuestras virtudes y defectos y siendo muy autocríticos, en lo que tenemos que hacer en la cancha y siendo muy exactos en nuestro plan de juegos, así vamos a salir mañana, a ganar”.

La Academia es la mejor defensa del torneo, Benjamín Mora reconoce la labor de su saga defensiva, pero también sabe que el trabajo de todo el plantel es la clave para que el equipo tenga este logro que ha ayudado a los buenos resultados en el torneo.

“No es nuevo que este bloque defensivo, tenga eficacia y gran respeto por lo que significa defender, creo que tenemos que potenciar nuestras cualidades, este equipo cuando se decide o tiene que defender lo hace de manera muy pulcra, es por eso que nos coloca en la mejor defensa del torneo, esa puede ser nuestra plataforma para anotar más goles y así tener un equilibrio consistente y que podamos sacar más puntos, tengo defensores que están enamorados de defender y eso no es fácil encontrarlo en un equipo de fútbol, les gusta competir, ganar los duelos, el roce, de ahí la intención de jugar a la pelota está, porque lo han intentado en repetidas ocasiones y ha salido muy bien, el equilibrio y el balance es la clave, pero no nos olvidemos que sin el trabajo de presión, de reposición de las líneas sobre todo del bloque ofensivo, que en estos momentos hace un trabajo adecuado, no podríamos tener descanso para nuestros defensas, los de arriba que defienden muy bien, hacen el trabajo de los de abajo más sencillo”.

Mora sabe que el desempeño del equipo va mejorando en el transcurso del torneo y ante la pregunta de cómo ve a sus dirigidos, el Director Técnico se dijo contento, pero que siempre busca mejorar.

“Estoy contento cuando los jugadores se entregan al 100 por ciento, no estoy buscando cuando voy a ver a mi Atlas, hoy lo veo, es el que necesitamos, un equipo colaborativo, fuerte, intenso agresivo, ese es el Atlas que queremos, después jugaremos unos partidos mejor que otros, después jugaremos mejor en fase defensiva que otros, otros golearemos como el torneo pasado que lo hicimos varias veces, no creo que busquemos mi Atlas, buscamos el equilibrio y el balance, no nos fijamos en la tabla de posiciones, no nos interesa porque en esa vas y vienes de arriba para abajo, te subes o bajas con dos partidos malos que tengas, no es la realidad del funcionamiento, el equipo hoy es un equipo maduro, con oficio, solido, experimentado que sabe interpretar lo que pide el partido y si continuamos así vamos a aspirar a grandes cosas”.

Ante la acumulación de tarjetas por parte de nuestro capitán Aldo Rocha y el refuerzo Juan Manuel Zapata, Benjamín fue claro, el partido que más importa es el siguiente, no podemos pensar en el futuro, porque cada partido es importante para un objetivo final.

“No pienso en eso, no está, no vamos contra Chivas, el partido de Puebla es el más importante, evidentemente los jugadores nunca quieren ser amonestados, nunca quieren ser expulsados, siempre quieren jugar, pero no me ocupa el pensamiento, el hecho de que son bastante profesionales para afrontar el partido contra Puebla con la mayor profesionalidad, ya el destino dirá lo que pasará, no pensando en el futuro ni en el pasado, ese es el mensaje y eso vamos a tratar de ejecutar”.

Ante la nominación del golazo de Brian Lozano al Premio Puskás y como lo ha tomado su jugador número 10, nuestro timonel comentó que El Huevo está muy feliz y motivado de poder ganar un premio tan importante en el mundo futbolístico.

“No es la primera vez que mete un gol de ese calibre, de hecho es especialista en meter golazos, él es muy equilibrado en ese sentido, lo agradece que sea tomado en cuenta, él está contento y está muy fuerte, con muchas ganas de volver, eso le da un impulso de confianza por el reconocimiento a su trabajo”.

Atlas enfrentará al Club Puebla el próximo jueves 28 de septiembre del 2023, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023, los Zorros buscan su tercera victoria consecutiva en el torneo y lo intentarán ante los enfrajnados.

Acompaña a La Furia en el Monumental Estadio Jalisco, adquiriendo tus boletos en https://atlasfc.boletea.com.mx/ordertickets.asp?p=2 y juntos busquemos el noveno juego invictos en nuestra casa. Este amor por los Rojinegros NO SE EXPLICA, SE SIENTE.

Siguiente en esta categoría