*

(Femenil) Toque Rojinegro en Selección

14 de Abril de 2018. 1:47 pm.

Con el inicio del año, llegó el comienzo de una etapa más en la Liga MX Femenil, un proyecto que conforme pasa el tiempo, va adquiriendo solidez. Con ello, también se aproximaron nuevas metas y sueños para las jugadoras de este certamen, uno de ellos, el poder representar a nuestro país.

Hace un año, las jugadoras veían lejano el portar y defender la Tricolor estando en el fútbol amateur, hoy en día, el sueño se ha convertido una realidad.

Samara Alcalá forma parte de nuestra institución desde el inicio de la Liga, como todas sus compañeras, anteriormente buscó un espacio para poder mostrar sus habilidades y amor por este deporte. Después de dos torneos oficiales, Alcalá ya es campeona con la Selección Femenil Sub-20.

La Rojinegra, inició el 2018 reportando con la Selección Mexicana, concentrando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para después partir a Trinidad & Tobago a hacer historia, pues este representativo consiguió por primera vez, el campeonato de la categoría en la CONCACAF.

Un mes después del logro obtenido por Samara, otra jugadora de nuestra institución se puso en la mira del Tri. La integrante más joven de nuestro plantel, con quince años, fue llamada para reportar con la categoría Sub-17 Femenil. Maritza Maldonado Velázquez, se mostró contenta con el primer llamado como jugadora de Atlas FC.

“Estoy muy contenta y agradecida con Atlas, pues fue el equipo que me dio la oportunidad, y gracias a la institución voy a ir a la convocatoria”.

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana, descubrió condiciones interesantes en Maldonado y decidió llamar nuevamente a la joven, quien concentró cinco días en el mes de marzo, en el CAR.

Las habilidades con el esférico llevaron a Maritza a reportar con la Sub-17 por tercera ocasión, y estar presente en el proceso previo al Premundial Femenino de la categoría.

La experiencia y liderazgo de nuestra capitana Marcela Valera también llegó al Tricolor, quién sumó una nueva convocatoria en su carrera con la Selección Femenil Mayor. Valera se convirtió en una de las tres jugadoras de la Liga MX Femenil que integraron la lista del combinado Nacional para encarar dos partidos amistosos ante una de las selecciones más poderosas en la rama Femenil, Estados Unidos.

Marcela se ha convertido en una referente dentro y fuera de la cancha para Las Rojinegras, y tras las convocatorias de Samara y Maritza con el representativo de nuestro país, la veterana aconseja a las jóvenes que apenas comienzan con los procesos nacionales.

“A mis compañeras que ya han estado en procesos con Selección, les digo que no dejen de trabajar, al contrario, ya estando ahí tienen que doblar esfuerzos, tienes que subir tu nivel para aportar más a tu equipo y al cien con el Tri, para ganarte la confianza de los entrenadores y que te sigan llamando”.

Con estas convocatorias, las demás integrantes del plantel trabajan arduamente para en un futuro, seguir los pasos de nuestras tres Seleccionadas Nacionales, quienes nos representan con orgullo en competencias internacionales.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM