*

(Sub-20) Igualada contra Querétaro

13 de Abril de 2018. 1:37 pm.

La mañana del viernes inauguró las hostilidades de la jornada 15 en la Liga MX Sub-20, donde Zorros y Gallos Blancos se enfrentaron en la grama del Estadio Jalisco. El resultado fue igualdad a un tanto entre ambas escuadras.

Las camisetas rojinegras que subieron los escalones que llevan a la cancha del Coloso de la Calzada Independencia fueron portadas por Estuardo Azahar, quien se ubicó en la meta; Kevin Cano, Gaddi Aguirre, Edson García, Cristian González; Edgar Zaldívar, Ravel Morrison, Patrick Soko, Denilson Villa; José Ávila y Oscar Lara.

En la primera mitad, el tránsito de la pelota fue denso y trabado. Los 20 jugadores de campo se enzarzaron en una disputa constante por la posesión de la redonda, que no sabía a qué amo responder; pocas aproximaciones se generaron por el transcurrir del encuentro. Los choques de piernas, seguidas del silbatazo del árbitro, caracterizaron gran parte de la primera parte.

Fue hasta el minuto 43 que ese mismo detalle se dio dentro del área queretana, con una barrida que derribó a José Ávila, y el juez central señaló penal. Gaddi Aguirre se plantó en el punto blanco del cuadro de 16 metros por 50, y de parte interna venció al guardavalla al 45’.

La segunda mitad no cambió de tono y continuó priorizando la fuerza en las disputas. A pesar de la idea que tenían los Rojinegros para ampliar la ventaja, la férrea marca de los queretanos complicó las acciones. El primer cambio de los nuestros se dio cuando Patrick Soko dejó su lugar a Joel Pérez.

Conforme la visita adelantó líneas para buscar la igualada, los Zorros aprovecharon los espacios que se generaron atrás para armar contragolpes. En una de esas contras, Ravel Morrison puso de cara al marco a Oscar Lara, quien dejó al arquero en el camino pero un resbalón impidió que impactara bien el balón, por lo que su remate se fue por arriba. Inmediatamente después, Lara dejó el campo para el ingreso de Walter Castillo.

Gallos igualó los cartones en una jugada desafortunada para la defensa atlista, pues Estuardo Azahar desvió el disparo rival, la de gajos impactó el poste, para que Hugo Rodríguez empujara el rebote al 76’, a pesar de la estirada de Azahar.

Los últimos minutos del compromiso volvieron a ser trabados y físicos, donde no se generó peligro en las áreas. Tras agregar tres minutos, el colegiado señaló el término del partido.

La siguiente cita de la Academia Sub-20 será ante Chivas, el viernes 20 de abril, a las 9:00 horas en el Monumental estadio Jalisco.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM