*

Enriquecimiento con roce internacional

11 de Abril de 2018. 5:50 pm.

Nuestro director de Fuerzas Básicas, Albert Espigares, realizó un análisis sobre la actividad de los diferentes representativos de la Academia durante el pasado mes.

“Tuvimos tres torneos, dos internacionales (MIC y Dallas Cup) y un nacional (Sub-13). En Dallas, el equipo llegó a semifinales; mientras que en la MIC, la verdad fue un gran torneo, donde el equipo cayó en octavos en un formato especial porque eran partidos más cortos, y la verdad en una fase previa donde el equipo fue el mejor del torneo, con la mayor cantidad de goles anotados, con una gran imagen. Lo que se hizo durante los torneos fue enriquecedor para nuestros jugadores y cuerpo técnico, porque al final lo que buscamos es que sigan creciendo para que puedan aplicarlo aquí”, inició diciendo.

El roce internacional en la formación de los jugadores de Atlas “es algo importante y de enriquecimiento para todos, por conocer otras culturas, otras metodologías, otras formas de trabajo, otro fútbol, y sobre todo para saber en qué punto estamos parados con la gran labor que realizan nuestros jóvenes. Nuestro propósito es reanudar esa práctica de que los jóvenes de Atlas salgan del país y puedan conocer”. Los combinados atlistas que compitieron fuera del país, pasaron a la siguiente fase de sus torneos. En MIC, alcanzaron los Octavos de Final, donde fueron eliminados en tanda de penales; por otro lado, en Dallas Cup se llegó hasta las semifinales.

“Si a eso le sumas que, con el equipo que viajamos a España, tuvo también un partido amistoso con el Primer Equipo Juvenil del Espanyol, donde te encuentras jugadores de Selección Española, te deja un gran sabor de boca que fueron equipos muy parejos y son instituciones que apuestan a la formación de jugadores”, añadió.

“A nivel del Nacional (Sub-13) muy bien, porque cuando llegué  uno de los puntos importantísimos aparte de ganarla a cualquier costo, era cómo se iban dar las cosas, y aunque ninguno de los torneos se haya quedado campeón, nos deja un gran sabor de boca que el cómo ha sido muy bueno”, siguió. ”En lo individual, nuestros jugadores han sido protagonistas, en lo colectivo han sido protagonistas, y se ha dejado de lado buscar una victoria a cualquier costo, pues hemos apostado por un camino que puede ser más complejo, pero a medio y largo plazo nos dejará mejores resultados”. El cuadro Sub-13 de Atlas llegó a los Octavos de Final de su certamen, donde quedó eliminado en tanda de penales, tras igualar a un gol con Morelia.

Aprovechando el viaje al Viejo Continente, una comitiva rojinegra encabezada por Albert Espigares, entabló reuniones con la Juventus de Turín para reforzar la relación entre los Zorros y la Veccia Signora. "Estuvimos tres días con ellos, con quien tenemos una gran relación de amistad, viendo el plan de trabajo de ellos con Fuerzas Básicas, lo que están preparando, ellos vieron lo nuestro; hubo muchos puntos en común, y la verdad fue grato saber que lo que estamos trabajando son los inicios de algo que va a costar, pero que nos dará los frutos que estamos esperando”.

Finalmente, el encargado de nuestras categorías de formación reconoció que, al observar el método de los italianos, “las similitudes fueron muchísimas. Ellos tienen un método analítico y global, que es parte de lo que se está trabajando con nuestros jóvenes. Ahora implementamos categorías en Fuerzas Básicas, donde ya tenemos jugadores de siete y ocho años, así que el proceso formativo cada vez viene de más jóvenes, donde buscamos impregnar el ADN atlista”.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM