*

Historias de Cantera: Cristian Calderón

09 de Abril de 2018. 6:53 pm.

Cristian Calderón habita la lateral izquierda de los Rojinegros desde que llegó a Atlas hace algunos años. Forma parte de la Generación Azteca y relató cómo ha sido su ciclo con los Zorros.

“Tenía 16, para cumplir 17. Llegué a Sub-17. Todo fue en un torneo de Tercera División cuando me vio un visor de Atlas, entonces él me invita para acá y yo acepté; también habló con mis papás y ellos también aceptaron. Mi primer entrenador fue Rubén Duarte”, platica sobre su llegada al club. “Al principio no me la creía que estaba en un club con Primera División, no asimilaba lo que vendría después. Pensaba que sería más difícil de lo que imaginaba, pero el trabajo, sacrificio y esfuerzo fueron una recompensa para estar acá”.

Cristian Yonatan Calderón Del Real es originario de Tepic, Nayarit, donde nació un 24 de mayo de 1997. Mide 1.77 metros y pesa 67 kilogramos. Forma parte del Primer Equipo de Atlas desde el Apertura 2017 y ya ha visto acción en Copa y Liga MX.

 “Lo que más recuerdo es cuando recién llegué, cuando estaba en Casa Club: grandes amistades que me apoyaron y que estuvieron conmigo. Recuerdo mi primer entrenamiento con Primera; mi debut obviamente no puedo olvidarlo”, rememora. Su primer partido de Liga se dio ante Tijuana, en el Clausura 2016, cuando ingresó a la cancha por Edson Rivera: “siento que fue bueno (el debut). Lástima que por una tarjeta amarilla el profe decidió sacarme, pero él me dijo que lo había hecho bien, que esa era la razón para salir de la cancha, pero que siguiera trabajando porque la oportunidad iba a estar”.

Cristian tiene presente a quienes han sido importantes en su proceso en el fútbol, “cuando llegué era un poco tímido, casi no le hablaba a nadie. La primera persona que se me acercó fue Andrés Ávila, el “Chato”, fue mi primer compañero de cuarto; también me llevo bien con Christian González, el “Guerras”. Puedo contarlos a ellos entre mis mejores amigos, porque son personas que me ayudaron y que estuvieron conmigo en las buenas y en las malas. Ahora el “Chato” es con quien he pasado momentos inolvidables dentro y fuera del campo; y sin olvidar también a Germán Bayardo, quien fue mi primer tutor, que me apoyó y era con quien platicaba de mis cosas”.

“Te puedo decir que (Atlas) es algo hermoso. Para mí representa mucho, porque desde pequeño le había comentado con mis padres que, si algún día llegaba a jugar en Primera División, iba a hacer acá y gracias a Dios se me dio, era un sueño. Entonces Atlas es mi vida porque así lo pensé, así lo soñé, y ahora lo estoy cumpliendo”, confesó.

Sus objetivos con nuestro Primer Equipo son claros: “tener más participación, ser considerado en el Primer Equipo, ganarme un puesto, seguir trabajando para seguir en Selección Mexicana; ¿por qué no pensar en Selección Mayor? Creo que lo puedo lograr, pero para eso tengo que trabajar acá, tengo que hacer lo que el profe me pida y estar al 100 por ciento en esto”.

A través de los años y los partidos que ha disputado Cristian, defiende a muerte los colores rojinegros. Su perseverancia por la pradera izquierda refleja los valores de la Furia.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM