*

(Sub-17) Tropiezo en la frontera

06 de Abril de 2018. 4:59 pm.

La Academia Sub-17 volvió a la actividad liguera, tras su participación en Dallas Cup, donde no pudo sacar unidades de su visita a Xolos de Tijuana. Nuestro representativo acumula 26 puntos en lo que va del torneo y pelea por un sitio en la Liguilla.

La oncena titular de los Zorros fue: Antonio Sánchez en la portería; Sebastián Medina, Axel Montes, Juan Pablo Pineda, Antonio Ruiz; Alonso Ramírez, Miguel Flores, Ángel Márquez; José Equihua, Luis Flores y José Adame.

Al iniciar el encuentro, los locales presionaron alto a los Rojinegros, complicando la idea de juego de la visita. Con el correr de los minutos, Atlas se hizo del control de las acciones y replegó a Xolos en su propia cancha. Conforme avanzaba el reloj, se percibía el peligro en cada ofensiva de la Furia.

Cuando el cronómetro indicaba el 38’, se marcó una pena máxima en contra de los nuestros. Antonio Sánchez se paró en la línea de gol, abrió los brazos, observó al cobrador y se estiró cuan largo es para sacar la pelota del ángulo inferior derecho de su marco, y así evitar la caída de su marco. A falta de acciones que modificaran el marcador, el silbante señaló el término de la primera parte.

Para iniciar el complemento, nuestro timonel Rafael Dueñas realizó un par de modificaciones para refrescar el cuadro y abrir el marcador.

Al 54’, la localía inauguró los cartones por medio de Ettson Ayón, con un balón filtrado entre los centrales que dejó al contrario mano a mano con Sánchez.

La Furia no cambió el script y continuó con la tenencia de la de gajos, con la consigna de igualar las circunstancias del duelo. De nuevo, nuestro estratega modificó para revertir la situación en contra.

A pesar de la insistencia de los Zorros, el aparato defensivo de los Canes Aztecas realizó su labor correctamente. Tras una ofensiva, donde Atlas estaba volcado al frente, los fronterizos aprovecharon para marcar el segundo en la última acción del compromiso, aprovechando el contragolpe con el que Christian Nieto sentenció el partido.

Para la próxima jornada, el rival de la Academia será Querétaro, equipo al que recibirá el viernes 13 de abril, a las 11:30 horas en la grama del Club atlas Chapalita.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM