*

Historias de Cantera: Edyairth Ortega

04 de Abril de 2018. 7:31 pm.

Edyairth Ortega juega como medio de contención del Primer Equipo de los Rojinegros. Su historia en Atlas se remonta a cuando tenía cinco años, donde inició en la escuelita “Atlas Estadio”, bajo las órdenes de Silvestre Torres.

“Tenemos mucha técnica, mentalmente somos muy capaces, somos fuertes, tenemos mucha condición física, nos enseñan a tener mucha disciplina”, destaca sobre las características de los futbolistas formados en La Academia.

Edyairth Alberto Ortega Alatorre nació un 23 de enero de 1997, en Guadalajara, Jalisco. Mide 1.76 metros y pesa 61 kilos. Su contacto con el Cuadro Mayor de los Zorros inició en el Apertura 2017, cuando se integró a sus entrenamientos, y realizó recientemente su debut en el Máximo Circuito ante Veracruz, en la fecha 13 del Clausura 2018.

“Lo soñé, pero nunca entrando en lugar de Rafa Márquez. Fue algo muy especial para mí, algo que siempre voy a recordar”, confesó al preguntarle por aquella noche del 16 de marzo en el Puerto.

Un partido después, ante Santos, Ortega marcó su primer gol en Primera División, a pase del mismo Márquez. “La única sensación que me dio fue mucha emoción, felicidad de algo que siempre soñé: anotar en el Jalisco, jugar, darle alegría a la gente. Fue muy especial para mí ese gol porque ayudé al equipo que siempre quise. Pasaron muchas cosas: me sentí muy importante, sentí felicidad, pero a la vez me siento tranquilo y tengo que mantener los pies en la tierra porque esto apenas comienza”.

Su motivación viene de lugares que tiene bien identificados: “principalmente mi madre, luego un par de amigos muy especiales y, obviamente a Dios. Todos en mi familia están muy contentos, cada que ven la repetición de cuando juego les da mucha felicidad y orgullo. Me dijeron que lo hice muy bien, que estaban muy emocionados cuando metí el gol”.

Atlas 3-2 Santos / J13 / Clausura 2018

Previo a su debut y gol con Atlas, Edyairth vivió un periodo fuera de las filas de la Furia, cuando militó con los Rayos de Necaxa entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017. Al preguntarle qué le genera pertenecer a la Academia del Fútbol Mexicano, afirmó que “se siente bonito, trabajar y recibir la oportunidad”.

“Atlas representa toda mi vida: desde los cinco años estoy aquí. Tengo dos amigos muy cercanos en todo este tiempo: Job Benjamín González, que siempre ha estado conmigo y me ha apoyado; y después José Hernández, que hemos sido compañeros desde chicos y me ha ayudado mucho”, finalizó, seguro de su respuesta.

Con todo el bagaje de formación con la Rojinegra puesta, Edyairth representa la filosofía y los valores de Atlas, mismos que transmite en el terreno de juego cada que tiene contacto con la pelota.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM