*

La primera Academia

12 de Febrero de 2018. 5:34 pm.

Atlas F C se caracteriza por ser La Academia del Fútbol Mexicano, mote que se ganó al conformar la primera escuela de fútbol organizada en México. Desde su inauguración oficial en 1958, los Rojinegros han sido proveedores de grandes figuras al balompié de nuestro país.

Con esta escuela, los Rojinegros tenían como objetivo trabajar intensamente en la formación de jóvenes para lograr hacer de ellos futbolistas responsables de sus obligaciones. Además de crear deportistas, también se buscó darles educación cultural y moral. Así lo indicaban los estatutos de la organización.

Los resultados de esta escuela no solo beneficiaron a nuestro equipo profesional, sino también, al fútbol nacional brindando jugadores de calidad a las diferentes categorías de la Selección Nacional.

El 23 de mayo de 1958 tuvo lugar la apertura de esta escuela en las instalaciones de El Paradero. En este acto estuvo presente el entonces presidente de Atlas, don Luis Morales Serrano, quien comandó este innovador proyecto que pronto rindió frutos para nuestra institución.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM