*

Historias de Cantera: José Ávila

09 de Febrero de 2018. 7:02 pm.

José “Chato” Ávila arribó a las filas de los Rojinegros cuando tenía once años, desde entonces, ha aparecido en todas y cada una de las categorías inferiores de La Academia. El canterano de 19 años habló con nosotros y nos contó cómo fue su formación.

“Llegué antes de cumplir 12 años, un amigo de mi pueblo me contactó para la prueba, y yo vine dos días al Parque González Gallo a hacer visoría. La primera prueba la completé y me dijeron que tenía que regresar un mes después a la prueba final, entonces allá en mi pueblo me entrené lo más que pude para llegar acá porque era mi sueño jugar en Atlas”. Así fue como se integró al grupo que comandaba Daniel Almaral, hoy entrenador de nuestro representativo Sub-17.

José Andrés Ávila De Santiago nació en Villanueva, Zacatecas, el 1 de mayo de 1998. Mide 1.77 metros y pesa 65 kilos. Pertenece a la Generación Azteca, forma parte de nuestro Primer Equipo, y usa el ‘25’ en los dorsales. Debutó en Liga MX en el Apertura 2017 ante Tijuana y también ha pasado por todas las categorías de Selección Mexicana”.

“El día que más recuerdo es mi debut en Liga, el torneo pasado. Yo ya estaba registrado con el Primer Equipo, llegué de una convocatoria con Selección y con la Sub-20 me fue bien contra Santos, y a mitad de semana me dijeron que iba a jugar frente a Tijuana”. En ese duelo ante los Fronterizos inició como titular y colaboró para la victoria de La Furia; salió de cambio al minuto 71’ por Facundo Erpen.

No dudó al nombrar a sus amistades cercanas. “En Básicas podría decir que mi mejor amigo ha sido Denilson (Villa), que está en la Sub-20, y ya estando en Primer Equipo, trato de apoyarme con Luis Reyes”.

Tiene claro lo que significa La Academia para él: “es el equipo de mis amores, porque le debo el sueño de jugar en Primera División, y aparte estar desde pequeño con un club así era mi sueño”.

“Me gustaría consolidarme y quedar campeón. Me veo con la 10 en Atlas”, comentó sobre sus metas con los Zorros.

El “Chato” es el futuro de la ofensiva rojinegra. Su estilo de juego refleja de manera fiel la filosofía y los valores de Atlas en cada balón que toca.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM