*

Grata experiencia

09 de Febrero de 2018. 2:18 pm.

Dicen que nada se disfruta igual que la primera vez, y ese es el caso de nuestro canterano Cristian Calderón, quien recientemente vivió su primera convocatoria al Tricolor, con el equipo Sub-21.

El oriundo de Tepic comparte que su experiencia: “la verdad ha sido muy buena porque nunca me había tocado ir a Selección Mexicana. Fue hace poco que se dio mi primera convocatoria, y la verdad estaba muy emocionado como cuando llegué acá (a Atlas), no me la creía. De hecho, hasta pensaba que pudo haber una equivocación por ahí, pero ya estando allá trabajé, asimilé; fue de lo mejor que me pudo pasar”.

“La convocatoria la mandaron al grupo de Whatsapp del equipo, ahí fue donde la vi. Todavía no había visto yo la foto, pero estaba con “Chato” (José Ávila) y él me dijo que me habían llamado; todavía no me la creía y chequé, vi mi nombre, y lo primero que hice fue marcarle a mi mamá para contarle. Fue lindo porque nos emocionamos los dos”, relata sobre cómo se enteró de su llamado al Equipo Nacional.

Al entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Calderón pudo convivir con jugadores de todo el país, además de acompañar a seis Zorros más. “Fue lindo conocer gente de otros equipos, amistades diferentes. La verdad aprendes mucho de ellos, te platican cómo se trabaja en sus clubes. También estar con compañeros de tu mismo equipo te hace sentir cobijado, pero igual con la confianza de todos los profes y los compañeros hicieron bueno el proceso”.

Su plan para mantener las convocatorias es claro: “trabajar día a día, dar todo de mí en cada entrenamiento y cada partido, con mucha concentración y sacrificio. Es algo que puedo hacerlo”.

Finalmente, dice que su ídolo del ‘Tri’ es “sin duda, Rafa Márquez. Es una gran persona; es alguien que quisiera ser como él. Ha ganado mucho y ha aportado todo a la Selección y a Atlas; creo que es una buena imagen y un modelo a seguir”.

El canterano ya sabe lo que es disputar un partido de Primera División, y actualmente, se mantiene en la busqueda de un lugar en el once inicial de los Zorros.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM