*

La Furia se midió a la Jaiba por la Copa

07 de Febrero de 2018. 11:04 pm.

La Academia se enfrentó en casa al Tampico Madero, por la jornada cuatro de la Copa Corona MX, donde tropezó por marcador de 1-2.

El once inicial dispuesto por Rubén Omar Romano fue el siguiente: Miguel Fraga en el arco, Gaddi Aguirre, Carlos Robles, Edson García, Cristian Calderón, Edyairth Ortega, Juan Pablo Vigón, Ravel Morrison, Ulises Cardona, Patrick Soko, Milton Caraglio.

La de gajos fue rojinegra desde el inicio del encuentro, pues nuestro equipo inquietó el arco rival mediante un par de cabezazos de nuestros atacantes. Ravel Morrison comandó las ofensivas de La Furia, que llegaba constantemente al último tercio de la cancha, pero la defensiva rival rechazaba el balón.

Los locales no cesaban es su intento de abrir el marcador, por lo que persistieron por las bandas con Ulises Cardona y Patrick Soko para hacer daño a la defensa rival. Fue precisamente con esa fórmula que se marcó una pena máxima a favor de La Academia, después de que un rojinegro fuera derribado en el área. Milton Caraglio la mandó guardar a los 43 minutos de juego, para poner el 1-0 en el tanteador.

Los tamaulipecos empataron al 45’, con el tanto de Eduardo Aguirre. A continuación, el árbitro Diego Montaño indicó el final de la primera parte.

Para la segunda mitad, nuestro timonel dio ingreso a Alexi Gómez en lugar de Patrick Soko. La Jaiba se puso en ventaja al 50’, por medio de Eduardo Aguirre tras una descolgada.

Los Zorros no renunciaron a la ofensiva, por lo que refrescaron su eje de ataque: Christopher Trejo tomó el sitio de Milton Caraglio al 56’, lo que marcó su debut con la camiseta de Atlas en Copa Corona MX. Alexi Gómez tomó un papel protagónico en la generación de jugadas al frente, pues con sus eléctricos desbordes superaba rivales para ponerse de cara al arco tamaulipeco.

La última modificación vio a José Ávila entrar en sustitución de Gaddi Aguirre, para beneficiar el juego en zona final. Momentos después, Calderón hizo que el público se levantara de su asiento al anotar de cabeza, pero la diana fue invalidada por fuera de juego.

Sin más modificaciones al marcador, el nazareno indicó el final del encuentro. El siguiente duelo de La Academia en Copa se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero, a las 19:00 horas ante Veracruz.

Alineaciones

Atlas: Miguel Fraga, Gaddi Aguirre (José Ávila 70’), Carlos Robles, Edson García, Cristian Calderón, Edyairth Ortega, Juan Pablo Vigón, Ravel Morrison, Ulises Cardona, Patrick Soko (Alexi Gómez 45’), Milton Caraglio (Christopher Trejo 56’).

Tampico Madero: Julio González, César Bernal, Juan De La Barrera, Christian Tovar (Oscar Uscanga 62’), Juan Caicedo, Oscar Manzanares, Michael García, Herbert Robinson (Javier Orozco 62’), Fernando Herrera, Eduardo Aguirre (Arturo Ledesma 88’), Alberto García.  

Goles

43’ Milton Caraglio (1-0)

45’ Eduardo Aguirre (1-1)

50’ Eduardo Aguirre (1-2)

Amonestaciones

72’ Oscar Uscanga (TMFC)

Expulsiones

 -

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM