*

Impresiones de nuestro DT

05 de Febrero de 2018. 10:42 am.

Posterior al triunfo logrado ante Cruz Azul, nuestro estratega Rubén Omar Romano compareció en conferencia de prensa, donde compartió su opinión sobre el encuentro.

A continuación, un resumen de su punto de vista.

El funcionamiento del equipo

“Definitivamente se mejoró mucho en relación al partido pasado, arrancamos inciertos, pudimos detectar lo que estaba pasando para jugar con cuatro atrás y tres volantes. El equipo tuvo la pelota, manejó bien, se mataron por esta gente y después de tanto tiempo el equipo revierte un resultado

“Estaba hablado que más allá de cómo fuese el marcador el equipo no podía cambiar la idea ni la esencia, manejar la pelota, con orden, ser profundo y hoy el equipo llegó más, tuvimos tres días de trabajo, pero no me voy a quedar con esto”

“Eso muestra el cambio de temperamento, de actitud, las ganas de revertir este mal arranque del torneo, si bien Cruz Azul erró algunas opciones, fueron malas salidas y recorridos en ese lapso, pero después tampoco atajó nada Toselli”.

“Sí, esto es mérito de ellos porque entendieron rápido lo que quiero, lo que busco y les gusta lo que quiero. Cuando es así hay una conexión rápida con el equipo”

Lo que viene para Atlas

“Trabajo. Días, días de trabajo que los tendremos. Hay Copa ahora donde vamos a usar algunos jugadores que no tuvieron participación, lo más importante, es que repitiendo el equipo logre mecanizar algunas cosas. No que sea un equipo mecanizado pero con repetición se mecanizan movimientos”

“Se trabaja en todo, en lo mental, táctico, en lo físico, técnico, idea. En todo se está trabajando”

“No ilusionar a la gente porque hoy era importante a cambiar la inercia del equipo, vamos a ir paso a paso, conforme avancemos te diré para qué tanto estamos”

Ravel Morrison

“No entrenó los dos primeros días por un problema gripal, trabajamos más con los otros, decidimos que fuera un revulsivo, tuvimos llegada con los volantes por dentro atrás de Caraglio, y creí que con Ravel habría más creatividad”

“El entendimiento con Ravel no habla español, no hablo mucho inglés pero eso va a ser fundamental, hoy Clifford lo entendió y apareció cerca del área. Podemos modificar, puede ser Herníquez arriba. Vamos a trabajar y el equipo debe entender que no puede nada más trabajar de una manera”

La principal cualidad del grupo

“La cualidad es que quieren y quieren. Cuando uno quiere salir de algo que no está bien busca de todas formas trabajar cada vez más duro y no tenemos tanto trabajo, pero lo poco que trabajamos lo han entendido bien”

Sobre el rol de Stiven Barreiro como lateral

“Sí, porque entendió que cuando jugó con cuatro en la banda debe ser mesurado, tranquilo. Le ganaron alguna u otra vez, pero Leiton espectacular, Arreola, Reyes. Del equipo puede sobresalir alguno, pero fue un trabajo de equipo”

Rafael Márquez

“Ya esta semana empieza a trabajar, veremos si está el próximo partido con Lobos”

 “Para mí Rafa su lugar es atrás, porque creo que más allá de la calidad y experiencia ahí puede aportar más que en sacrificio en medio. La edad pesa. Con la lectura que tiene, la inteligencia. Atrás podría ser un líder para mí”

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM