*

(Sub-15) Canteranos privilegiados

01 de Febrero de 2018. 6:38 pm.

Son pocos los casos donde dos hermanos jueguen en el mismo club, sin embargo, Luis Carlos y Luis Gustavo Martínez Armas comparten cancha con la Rojinegra y con la Selección Nacional Mexicana. Nacidos en el estado de Durango, ambos forman parte de la ofensiva de nuestro representativo Sub-15 y compartieron un poco sobre su participación con el Tricolor.

¿Cómo ha sido su experiencia en Selección?

Luis Carlos: Es algo muy bonito, ¿quién no quisiera representar a su país? Nos ha ayudado tanto en lo futbolístico como en nuestra formación como personas; también en la experiencia de ir a competir a otros países con Selecciones de otros continentes porque eso te ayuda en lo deportivo.

Luis Gustavo: Es un privilegio, gracias a todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en el tiempo que llevamos en Atlas. Lo que hemos aprendido tratamos de transmitírselo a los compañeros para que en un futuro también sean convocados.

LC: Nosotros somos de la idea de que todo esto es gracias a Atlas, que fue el club que nos dio la oportunidad, así que gracias al equipo hemos llegado a representar a nuestro país.

¿Cuándo fue su primera convocatoria?

LC: febrero de 2015, para Selección Sub-15. Ahorita ya pertenezco al proceso Sub-17.

LG: abril de 2016, para un torneo en Italia.

¿Qué torneos han disputado con el equipo nacional?

LG: Hemos ido al torneo Le Nazioni en Italia, y a la Copa Rimini en Alemania.

LC: También fuimos campeones de CONCACAF. Ese fue en octubre, le ganamos a Estados Unidos en casa.

¿Qué hacen para mantener sus convocatorias?

LC: Entregar todo en entrenamientos y partidos, echarle ganas en la escuela también porque la gente de Selección se fija en todo, mantener la disciplina y dar lo mejor de nosotros.

LG: Estar convencidos de qué es lo que queremos. No perder la satisfacción y la alegría de jugar fútbol, que es lo que nos mantiene aquí. También es importante el apoyo de la familia, a pesar de que estén lejos hay que estar unidos; y aquí entre hermanos apoyarnos sin importar qué.

¿Quiénes son sus ídolos del “Tri”?

LC: Me fijo en Jared Borgetti, porque hizo muchos goles y me gustaba su forma de jugar. Aparte él jugaba en mi posición.

LG: El mío es Rafael Márquez, que también es referente en Atlas, porque sabemos que él fue como nosotros y que podemos llegar a conseguir lo que él logró.

¿Cuál es el siguiente reto en la Verde?

LC: El siguiente es ir al Mundial Sub-17 en 2019, mantenernos en las convocatorias y representar a nuestro país todo este año y el que viene.

¿Cuál es el siguiente objetivo en Atlas?

LC/LG: Quedar campeones de Sub-15 y ser constantes en el club.


CONÓCELOS

Luis Carlos Martínez Armas

Atlas Sub-15

#396

Delantero

Goles totales en Fuerzas Básicas: 17

 

Luis Gustavo Martínez Armas

Atlas Sub-15

#397

Extremo por derecha

Goles totales en Fuerzas Básicas: 4

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM