*

Samara Alcalá y el Tri Femenil se coronan en el Pre Mundial Sub-20 de la CONCACAF

29 de Enero de 2018. 1:02 pm.

El pasado 6 de enero nuestra jugadora Samara Alcalá comenzó una nueva aventura con la Selección Mexicana Femenil, al integrarse a los trabajos de preparación para encarar el Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF.

La Rojinegra viajó a Trinidad & Tobago, sede del certamen, formando parte del grupo que se convirtió en el primer seleccionado femenil en conseguir el título de esta categoría.

El combinado Nacional se ubicó en el Grupo B  junto con Estados Unidos, Nicaragua y Jamaica. En el primer enfrentamiento, México goleó 4-0 al representativo jamaiquino. Posteriormente, se impuso 2-0 a Nicaragua y en su último encuentro de fase de grupos cayó 2-1 ante el conjunto de las barras y las estrellas.

En la semifinal del certamen las mexicanas consiguieron el pase a la final derrotando al equipo canadiense en tanda de penales, luego de empatar a uno en el tiempo reglamentario. Tras esta victoria el Tricolor aseguró uno de los tres boletos al Mundial Femenil Sub-20 Francia 2018.

Para cerrar con bronce de oro, las comandadas por Christopher Cuéllar sostuvieron un encuentro emocionante con Estados Unidos; luego de finalizar los 90 minutos con el marcador igualado a un gol, el campeón del certamen se definió desde los once pasos. Nuestro combinado mostró autoridad y después de vencer 4-2 en esta instancia se coronó por primera vez en su historia.

Muchas felicidades a nuestra defensa Samara Alcalá y a la Selección Nacional Femenil Sub-20 por este gran logro obtenido.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM