*

La Furia no suma en el Azteca

27 de Enero de 2018. 11:25 pm.

Esta noche los Zorros se midieron ante América en el Estadio Azteca, en este duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Bancomer MX, los nuestros cayeron un gol por cero.

La Academia saltó al campo con Cristopher Toselli en la portería; Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Luis Reyes, Alexi Gómez, Juan Pablo Vigón, Brayan Garnica, Clifford Aboagye, Ravel Morrison y Milton Caraglio.

Los Rojinegros no perdieron tiempo y pronto se volcaron al frente para tocar la puerta azulcrema. Con solo segundos en el cronómetro, Alexi Gómez soltó un potente disparo desde las inmediaciones del área para avisar al rival, sin embargo, la pelota abandonó el campo a centímetros de la cabaña resguardada por Agustín Marchesín.

Ambos equipos peleaban a máxima intensidad la posesión del esférico, por lo que el encuentro se volvió de ida y vuelta, entregando buenas emociones a la afición en las gradas del Azteca.

El conjunto local tuvo su primera oportunidad de peligro a los 15 minutos de acción; el delantero Henry Martin se coló al área Rojinegra para disparar frente al arco con mucho peligro, pero el esférico sólo pasó cerca de nuestra portería manteniendo la igualdad sin goles en el marcador.

A pesar de que el duelo se mantenía parejo para ambos bandos, América aprovechó un cobro de tiro de esquina para adelantarse en el marcador. Bruno Valdez sacudió nuestra red con un sólido remate de cabeza, el cual le otorgó la ventaja a las Águilas al minuto 29.

El resto del primer lapso se jugó con la misma intensidad, los Zorros no bajaron los brazos y continuaban peleando en busca del gol que igualara los cartones, desafortunadamente éste no llegó en los primeros 45’.

La Furia regresó a la parte complementaria sin modificaciones en el once inicial, y rápido buscaron el control de las acciones; por su parte, los Azulcremas recorrían con exactitud para rechazar los avances y sorprender a los Zorros con un contragolpe.

Los primeros cambios realizados por nuestro estratega Rubén Omar Romano se llevaron a cabo al 63’ y 70’; El jugador peruano Alexi Gómez, y Clifford Aboagye fueron los elegidos para dejar el campo, en su lugar ingresaron Ulises Cardona y Ángelo Henríquez respectivamente.

América intentó crear espacios para atacar, sin embargo, nuestros elementos defensivos y el arquero Cristopher Toselli mantuvieron el orden rechazando cualquier avance peligroso del rival.



Poco a poco Atlas acaparó la posesión de la pelota en el transcurso del segundo tiempo, pero no logró llegar con profundidad al terreno de juego rival.

En la última modificación de La Academia, nuestro canterano Luis Robles entró al terreno de juego para sustituir a Juan Pablo Vigón al 83’.

Corrían los últimos minutos del encuentro y los Zorros estuvieron cerca de empatar el trámite del partido; un disparo de larga distancia por parte de Stiven Barreiro estuvo cerca de incrustarse en la portería local. Tras 90 minutos de juego, el árbitro central pitó el final del choque con el marcador adverso para los nuestro

En la siguiente fecha, Atlas recibirá a Cruz Azul en el Estadio Jalisco el próximo viernes 2 de febrero.

Alineaciones

Atlas: Cristopher Toselli, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Luis Reyes, Alexi Gómez (63’ Ulises Cardona), Juan Pablo Vigón (83’ Luis Robles), Brayan Garnica, Clifford Aboagye (70’ Ángelo Henríquez), Ravel Morrison y Milton Caraglio.

América: Agustín Marchesín, Carlos Vargas, Víctor Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, William Da Silva (77’ Joe Corona), Cecilio Domínguez (66’ Jérémy Ménez), Renato Ibarra (77' Andrés Ibargüen), Heny Martín y Oribe Peralta.

Amonestaciones

53’ Alexi Gómez

58’ Stiven Barreiro

61’ William Da Silva

68’ Renato Ibarra

90’ Milton Caraglio

Expulsiones

-

Goles

29’ Bruno Valdez

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM