*

Historias de Cantera: Jairo Torres

26 de Enero de 2018. 7:47 pm.

Jairo Torres es uno de los jóvenes pertenecientes a la Generación Azteca. El canterano rojinegro de 17 años ha pasado la mitad de su vida en Fuerzas Básicas de Atlas, y contó un poco de cómo ha sido su proceso.

“Llegué a Atlas a los 9 años. Sentía emoción de llegar a un club que tiene buena cantera y que siempre se ha caracterizado por eso”, platicó. Su primer entrenador se llamaba “Chema”.

Ían Jairo Misael Torres Ramírez nació un 5 de julio del 2000, en Guadalajara, Jalisco. Mide 1.69 metros y pesa 70 kilos. Forma parte de nuestro representativo Sub-20 y porta el dorsal 292. Hizo su debut en Liga MX en el torneo Apertura 2016 y representó a México en la Copa del Mundo Sub-17, disputada en la India.

“El momento que más recuerdo como jugador de La Furia es mi debut en Liga y la final de la Sub-15 que le ganamos a Pachuca en el Azteca, 1-0”. Sobre la final, recuerda que “fue un partido muy complicado porque sabíamos que Pachuca tiene buenas Fuerzas Básicas, y como yo tenía ahí compañeros de Selección, pues los conocía y eran buen equipo. El partido estuvo muy cerrado, pero con un gol que metí, que rematé de cabeza, ganamos 1-0 esa final”.

En su debut, ante Jaguares en noviembre de 2016, dice que sintió “de todo: nervios, sentimientos encontrados y mucha emoción. Al principio estaba muy nervioso, pero me fui soltando, me fui sintiendo más cómodo en la cancha, como si fuera un partido normal. Gracias a Dios estoy dando estos pasos y ojalá tenga más minutos”. Disputó 45 minutos de ese encuentro, al entrar de cambio por Rodolfo Salinas.

Se le escapó una risa al preguntarle de sus cómplices y amigos: “Cuando estaba en la Sub-15, “Fernandito” (Vázquez); el ‘Cabe’, Christian (Arriaga); tenía varios”.

No dudó en responder lo que le significan el rojo y el negro. “Representa una gran responsabilidad y un gran orgullo porque para mí estos colores son un amor, porque desde chico le voy al Atlas. Representa mucho porque para mí es el equipo más importante, y quiero darlo todo por esta camiseta porque la amo”.

Su objetivo para el Clausura 2018 es “tener más minutos en Atlas. Mi meta a corto plazo es que, a mis 18 años, ser parte importante del plantel”.

Jairo Torres ha representado a La Academia por casi nueve años, y a pasado por todas las categorías inferiores de los Rojinegros. En cada partido que juega, transmite y plasma los valores Rojinegros con cada jugada.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM