*

Semillero de nuevos Rojinegros

25 de Enero de 2018. 4:59 pm.

La cantera Rojinegra se fortalece con el soporte de las Escuelas Oficiales de Fútbol Atlas F C, brazos que las categorías de formación utilizan como semillero de talentos y de nuevos Atlistas.

El director de fuerzas básicas, Albert Espigares, nos habló de la trascendencia de la red de franquicias en la captación de talento y del método de trabajo que se emplea en estos complejos.

“Estamos creciendo de una forma más que sorprendente en el tema de las escuelas, en ver cómo le estamos dando desde el club, desde la directiva, la importancia para potenciar esa área tanto a nivel social e incluso a nivel de visoreo de fuerzas básicas. Es gratificante ver ya más de 4 mil niños en toda la república y la escuela que tenemos aquí en CECAF, junto a las fuerzas básicas donde aparte de poder trabajar con los jóvenes con la metodología de las fuerzas básicas, se puede dar el seguimiento a todos los practicantes de la escuela, haciéndolos partícipes del sentido de pertenencia y lo que es Atlas”.

Los ejercicios que se realizan en la Escuela Oficial de Fútbol Atlas F C son los mismos con los que se trabaja en las fuerzas básicas de Atlas, procurando un desarrollo integral entre los niños y niñas de las 43 franquicias que ahora mismo existen en 14 estados de la república.

“La metodología es mixta, trabajos con los aspectos cognitivos, del perfeccionamiento técnico, de la toma de decisión, del conocimiento del cuerpo, de la superficies de contacto etc., eso lo complementamos de una forma muy cercana a lo que es el resto de la preparación y de la educación de nuestros jóvenes. Intentamos hacer un trabajo integral, de apoyo en la formación de todos, indistintamente niños y niñas, dándoles las herramientas para que puedan crecer, ser personas de bien y Atlistas”.

Año con año, la Copa Rojinegra reúne a todas las escuelas del país en Guadalajara, para competir durante una semana por ser el mejor equipo en su categoría. Este torneo acerca aún más a los chicos con las fuerzas básicas, jugando al fútbol en las canchas donde se formaron ídolos de nuestro balompié, al tiempo que son seguidos de cerca por el equipo de visores de nuestra institución.

“La Copa Rojinegra es un evento excelente, de ahí podemos nosotros ver quien está sobresaliendo, de una media de un nivel por edad, y se pueden captar, para verlos y darle seguimiento. Incluso también a profesores, poder ayudar a entrenadores a que crezcan y que se desarrollen de la mejor forma para que quizá algún día nos puedan ayudar a todos los que estamos aquí en Atlas”.

“Indistintamente de lo que es el juego, el deporte, hay que entender que para nosotros lo más importante es la educación y la formación de nuestros niños y niñas, y poder hacerlo mediante el fútbol nos lo facilita. Creo que la mejor carta de presentación que podemos tener”.

Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tabasco son los estados que cuentan con al menos una de las franquicias de la escuela Rojinegra, descubre dónde está la más cercana a tu localidad haciendo clic aquí.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM