*

Triunfo Rojinegro en Tampico

24 de Enero de 2018. 9:23 pm.

La Academia consiguió su primer triunfo del 2018 en campo visitante. Los Zorros vencieron con marcador de dos goles por uno al Tampico Madero, en juego válido por la tercera jornada de la Copa Corona MX. Los goles de Atlas fueron obra de Angelo Henríquez y Ravel Morrisón.

Los once Rojinegros elegidos fueron Miguel Fraga en el arco, Leiton Jiménez, Cristian Calderón, Edson García, Ismael Govea, Alexi Gómez, Luis Robles, Ravel Morrison, Edyairth Ortega, Ulises Cardona y Ángelo Henríquez.

Los primeros minutos dejaron ver a dos equipos decididos a ir por la victoria, lo que provocó que el juego luciera parejo, con buenas opciones de ofender para ambas escuadras.

La Academia de Espinoza fue ganando terreno poco a poco, sutilmente comió metros en campo del rival y logró reflejarlo en los cartones tras 15 minutos. Un contragolpe de los Zorros inició a máxima velocidad en las piernas de Henríquez, el chileno recorrió desde propio campo hasta las inmediaciones del área de la Jaiba, una vez ahí, sirvió para Ulises Cardona que acompañó bien la jugada y disparó al marco local. El guardameta logró desviar pero dejó la de gajos dentro del área, donde nuevamente apareció Ángelo para firmar su primer gol como Rojinegro.

Con la ventaja en el juego los Zorros volvieron al orden, los locales intentaron reaccionar pero el buen trabajo en zona defensiva mantuvo el marco de Fraga sin goles en contra. Al descanso de medio tiempo La Furia se fue con la ventaja mínima en el marcador.

El complemento fue muy similar en su trámite, Atlas se adueño de las acciones de peligro y pudo vulnerar la portería de la Jaiba Brava nuevamente. Al 57’ un gran servicio de Alexi Gómez dejó dentro del área a Ravel Morrison, un recorte del inglés lo libró de la marca de dos defensas y definió de pierna zurda el dos por cero.

Cuatro minutos después Sergio Ceballos vio el cartón rojo por una entrada sobre Luis Robles en medio campo.

Tampico Madero pudo responder al 66’, Alberto García disparó con potencia y puso de la gajos lejos del alcance de Fraga para acortar distancias en el marcador. El partido revivió para los locales, que además emparejaron el número de elementos sobre el campo con la expulsión de Ángelo Henríquez al 74’.

Gerardo Espinoza realizó las siguientes tres modificaciones: ingresaron Daniel Arreola, Clifford Aboagye y Juan Pablo Vigón para tomar los lugares de Cristian Calderón, Alexi Gómez y Edyairth Ortega.

Los locales vendieron cara la derrota, pero los tapatíos pudieron controlar los avances del rival y consumir los 90 minutos más los cinco adicionales. La Furia consiguió así sus primeros tres puntos de la campaña.

El siguiente compromiso de los Rojinegros será ante el Club América, en la cuarta jornada de la Liga MX, el próximo sábado 27 de enero en el Estadio Azteca.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM