*

(Femenil) ¿Cómo se vive un entrenamiento previo al Clásico Tapatío?

24 de Enero de 2018. 7:49 pm.

La escuadra Atlista continúa con la preparación de cara al partido con más rivalidad de la ciudad, el próximo sábado se medirán a Chivas en el juego correspondiente a la Jornada 4 de la competencia.

Una de las jugadoras más experimentadas de la Liga Mx Femenil, portadora del dorsal número cuatro de Las Rojinegras arribó al entrenamiento. Acompaña a Marcela Valera en la práctica del día.

10:35 AM Pisa por primera vez el campo, con el pie derecho, con un semblante serio deja su maleta para comenzar con la práctica.

10:40 AM Inicia la charla con el Preparador Físico, Marcela escucha con atención las indicaciones, se coloca en el costado izquierdo realizando cada ejercicio con fuerza e intensidad, intercambia algunas risas con sus compañeras.

11:07 AM En el siguiente trabajo de definición a portería, sirve de ejemplo, con un golpe certero manda el balón al fondo del marco y funciona como base para que el resto de las jugadoras hagan lo mismo.

11:25 AM Después de culminar el ejercicio, estira y regenera, conversa con Paola Brizuela, mediocampista del equipo.

11:30 AM Comienza la plática con la entrenadora, el ejercicio del día: practicar la definición. “Golpeen con ambas piernas, busquen la pelota”, indica la estratega.

12:00 PM  En interescuadras, Valera es la primera elegida, le siguen Bárbara Sandoval, Paloma Castro, Ana García, Alejandra Curiel, Fanny Grano, María Álvarez, Maritza Maldonado y Amanda Zavala para completar al equipo rojo.

“Me tocó con pura tronca” menciona la capitana en tono de burla ante las risas de las demás.

El primer gol cae por cuenta de Amanda Zavala, ante los reclamos de las jugadoras con casaca azul Marcela Valera lanza un grito y menciona: “En un partido no se pueden estar lamentando el gol, dale”.

El ejercicio termina con marcador de tres goles a uno a favor del equipo rojo.

12:45 PM La escuadra perdedora se coloca de espaldas en la portería, las jugadoras rojas perfeccionan puntería y lanzan el balón, Marcela atina el disparo.

12:55 PM Termina la sesión, Susana Gutiérrez y su auxiliar conversan con las jugadoras acerca de los aciertos y aspectos por mejorar. Culminan el entrenamiento mencionando:

“Felicidades, se tuvo una buena sesión”.

Al terminar, platicamos con la protagonista de ésta nota acerca del compromiso ante Chivas Femenil, quien mencionó que existe sed de revancha en el conjunto Rojinegro.

“Tenemos la espinita del partido que perdimos, es una preparación diferente a la hora de estar entrenando porque esta rivalidad ya es de muchos años y se transmite de cada persona en el club hasta la afición”.

Valera señaló que la precisión en las oportunidades de gol generadas ante Chivas de la mano con una mentalidad fortalecida serán cruciales para llevarse los tres puntos.

“Este partido tenemos que ser más contundentes, la que tengamos hay que meterla, tener esa convicción que somos once contra once. Hay que tener una mente ganadora, más confianza y apoyo en equipo”.

Como capitana, está consciente de la responsabilidad que conlleva guiar a sus compañeras en el terreno de juego, a quiénes en cada partido motiva para que alcancen su mejor nivel.

“Yo les digo que tengan confianza, que lo que entrenamos e hicimos toda la semana se tiene que reflejar en el campo, que se la crean, aquí todas nos respaldamos”.

Por último, la defensa Rojinegra destacó que obtener un triunfo en el Estadio Chivas motivará al equipo en este inicio de torneo.

“Sería más que ganar tres puntos, también en confianza para el grupo, nos unirá más de lo que ya estamos”.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM