*

(Sub-17) Primera victoria en casa

19 de Enero de 2018. 2:03 pm.

La Academia Sub-17 superó por 3-1 a su similar de Toluca, en duelo disputado en el Club Atlas Chapalita. Con este triunfo, los canteranos suman 6 unidades en el Clausura 2018.

El once inicial elegido por Daniel Almaral fue el siguiente: Antonio Sánchez en la portería, Diego Nava, Carlos Robles, Sebastián Medina, Juan Pineda, Luis Torres, Marco Ruiz, Alan Reyes, José Adame, José Equihua y Miguel Flores.

Los jóvenes rojinegros comenzaron con intensidad el encuentro, pues se hicieron de la redonda y pusieron en aprietos la zona baja de los Diablos, con velocidad y dinámica en cada ataque. Los nuestros estuvieron cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, pero la defensa rival salvó in extremis.

Luego de 30 minutos de juego, Carlos Robles marcó el primero en la cuenta de los Zorros, al poner en el ángulo un rechace del arquero rival, tras una jugada a balón parado donde él mismo remató.

La Furia insistió en ampliar la ventaja, pero el árbitro Jorge López Hernández finalizó la primera mitad.

Sin modificaciones para la segunda parte, nuestros canteranos no cambiaron la mentalidad y continuaron al frente, ahora con un poco más de resistencia choricera. En un contragolpe por izquierda que inició antes de medio campo propio, Miguel Flores anotó el segundo para La Academia al 51’, con un disparo raso que dejó sin posibilidades al arquero rival. Inmediatamente después los Escarlatas descontaron con el gol de Oscar Millán al 53’.

Atlas aumentó de nuevo la ventaja a través de Sebastián Medina, quien al 57’ aprovechó el rebote proveniente de un tiro de esquina para poner el 3-1.

Los Zorros aprovecharon las falencias defensivas del rival para generar contragolpes y sumar más anotaciones, pero no pudieron capitalizarlos. A los 84’ de acción, nuestro jugador Juan Pineda vio la tarjeta roja por una barrida fuera del área.

Sin más acciones de peligro, el silbante dio por terminado el encuentro.

La Academia Sub-17 enfrentará en calidad de visitante a su similar de América, el próximo sábado 27 de enero en sus instalaciones de Coapa. El duelo corresponde a la jornada 4 del Clausura 2018 de la categoría.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM