*

Tropiezo en Ciudad Universitaria

14 de Enero de 2018. 2:18 pm.

La jornada 2 del torneo Clausura 2018 citó a La Academia del Fútbol Mexicano en el Estadio Olímpico Universitario para medirse ante Pumas. Este encuentro finalizó con marcador en contra para nuestro conjunto tres goles por uno.

Los Zorros saltaron al campo con Cristopher Toselli en la portería, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Juan Pablo Vigón, Brayan Garnica, Alexi Gómez, Ravel Morrison, Milton Caraglio, Clifford Aboagye y Ángelo Henríquez.

Ambas escuadras iniciaron el duelo en busca de la posesión del esférico, pero el conjunto local se anticipó e inauguró la pizarra con tan solo seis minutos en el cronómetro. Nicolás Castillo sacudió nuestra red con un disparo frente a nuestro arco para poner el uno por cero a favor de Pumas.

La Furia intentó reaccionar con rapidez, pero los de la UNAM mantuvieron el orden en todas sus líneas impidiendo que nuestro conjunto pudiera avanzar y crear alguna acción de peligro.

A pesar del esfuerzo de los Rojinegros, Pumas aumento la ventaja al minuto 32. El jugador universitario Nicolás Castillo se hizo del esférico, controló para ingresar al área y sirvió para Matías Alustiza, quien empujó la pelota al fondo de nuestra red. La Academia ya lo perdía dos goles por cero.

En la recta final del primer lapso, Atlas presionó al rival logrando crear una jugada peligrosa por parte de Milton Caraglio, que bajó el balón en las inmediaciones del área para cederlo al delantero chileno Angelo Henríquez, éste último definió de primera intención, pero la pelota abandonó el terreno de juego.

Después de los primeros 45 minutos, los Zorros se marcharon al descanso abajo en el marcador dos goles por cero.

Para el inicio de la parte complementaria, nuestro director técnico José Guadalupe Cruz realizó dos modificaciones en el once inicial. Ángelo Henríquez y Alexi Gómez salieron del terreno de juego, en sus lugares ingresaron Patrick Soko y Ulises Cardona.

Nuestro equipo regresó al segundo lapso con mayor intensidad, pronto buscaron la posesión y comenzaron a tocar la puerta rival con un par de importantes ocasiones por parte de Milton Caraglio.

Corría el minuto 62 de juego cuando el defensa Rojinegro Leiton Jiménez cometió falta sobre Nicolás Castillo dentro de nuestra área, por lo que el árbitro central marcó penal a favor de los universitarios; fue el mismo Castillo quien se encargó de cobrar desde los once pasos para poner el tres por cero en el marcador.

Los Rojinegros no podían llegar a cancha rival con profundidad, pero aprovecharon una jugada a balón parado para recortar distancias en el marcador. Al minuto 74 el inglés Ravel Morrison cobró de manera fantástica un tiro libre poniendo la pelota fuera del alcance de Alfredo Saldívar y definiendo el marcador del choque.

En los últimos minutos del partido los cartones ya no sufrieron modificaciones. Tras los 90 minutos reglamentarios y tres más agregados, el árbitro central pitó el final del duelo.

El siguiente compromiso de La Furia será ante Toluca el próximo viernes 19 de enero a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.

Alineaciones

Atlas: Cristopher Toselli, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Juan Pablo Vigón, Brayan Garnica, Alexi Gómez (45’ Ulises Cardona), Ravel Morrison, Milton Caraglio, Clifford Aboagye y Ángelo Henríquez (45’ Patrick Soko).

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas (65’ Rodrigo González), Luis Quintana, Luis Fuentes, David Cabrera, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz, Mauro Formica (77’ Yuber Asprilla), Matías Alustiza (56’ Pablo Barrera) y Nicolás Castillo.

Amonestaciones

34’ Ravel Morrison

87’ Leiton Jiménez

90+2’ Milton Caraglio

Expulsiones

-

Goles

5’ Nicolás Castillo (1-0)

32’ Matías Alustiza (2-0)

63’ Nicolás Castillo (3-0)

75’ Ravel Morrison (3-1)

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM