*

El capitán y su debut ante los universitarios

12 de Enero de 2018. 8:57 pm.

A propósito del juego de este domingo frente a los Pumas, viajamos al torneo Invierno 1996 para revivir el partido debut de Rafael Márquez. El capitán de La Academia pisó el campo del Estadio Jalisco por primera ocasión formando parte del cuadro titular, en un choque válido por la fecha 11, en el que nos medimos a los Pumas.

“Fue algo muy repentino, fue en una sola semana que me llaman al Primer Equipo, a veces solíamos subir a reforzar, a tratar de ayudar, y eso era lo que esperaba yo” expresó Márquez en una entrevista para Atlas F C tras cumplir 20 años de trayectoria profesional.

“En aquel entonces era Efraín Flores el que llevaba al equipo, faltaban cuatro o cinco días para el partido, empezamos a entrenar y me ponen en el cuadro titular, creo que estaba lastimado algún jugador y Darío Franco estaba suspendido para ese partido. Transcurrió la semana, seguí entrenando con el Primer Equipo y seguía de titular hasta que me confesó que pensaba en alinearme. Enseguida hable con mis papás y les comenté que creía que estaba a punto de debutar y que necesitaba que estuvieran ahí”.

Portando en la espalda la camiseta con el número 27, Márquez saltó a la cancha acompañado por Erubey Cabuto en la portería, Héctor López, Pablo Lavallén, Carlos Serafín, Pavel Pardo, Rodolfo García, Pedro Duana, Esteve Padilla, Gerardo Mascareño y Omar Avilán.

Con anotaciones de Miguel Larrosa, quien ingresó de cambio, y Héctor López los Zorros igualaron a dos tantos con el cuadro universitario, el cual logró vulnerar nuestra portería con doblete de Marco de Almeida.

Aquel sábado 19 de octubre de 1996 inició la carrera profesional del ahora multicampeón canterano Rojinegro, fecha que asegura jamás olvidará.

“Un día antes fue de mucho nerviosismo, estar ahí con todos los de Primera División, era el sueño que tanto había esperado, algo muy especial, empatamos a dos el partido y ese día estará en mi memoria para siempre”.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM