*

Las Rojinegras inician el CL18 con triunfo

06 de Enero de 2018. 1:49 pm.

Las Rojinegras regresaron a la actividad de la Liga MX Femenil al enfrentarse a Santos en la primera jornada del Clausura 2018. El choque realizado en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos finalizó con la victoria de nuestro equipo cuatro goles por dos.

El once inicial estuvo conformado por Nicole Buenfil en el arco, Fanny Grano, Marcela Valera, Paola Brizuela, Karla Torres, Samara Alcalá, Paloma Castro, Andrea García, Maritza Maldonado, Natalia Duarte y Mayra Santana.

Con tan solo dos minutos de juego la visita inauguró la pizarra. Ana Arvizu fue la jugadora de Santos que convirtió la primera anotación del partido con un remate dentro de nuestra área.

Con la anotación a favor, Santos ganó mayor protagonismo, pero nuestro representativo no bajó los brazos, se fue creando espacios y poco a poco pudo meterse a campo rival en busca del empate.

Corrían los 20 minutos de acción y el esfuerzo de las Rojinegras se vio reflejado. Una jugada iniciada en el medio campo con Karla Torres finalizó con una gran definición en las inmediaciones del área lagunera por parte de Mayra Santana. Atlas y Santos empataban a uno.

La Furia continuó con la misma intensidad de juego logrando darle la vuelta al marcador minutos más tarde. Ahora fue turno de Maritza Maldonado de sacudir la red visitante, con un disparo de cabeza frente a la arquera Jennifer García, nuestra jugadora puso el dos por uno a favor de nuestro equipo.

Sobre la recta final del primer lapso, Maldonado selló su doblete en el encuentro, mismo que amplió la ventaja sobre Santos. La jugadora Rojinegra recibió el esférico desde el sector derecho del campo, y con gran habilidad se escapó de sus marcadoras para rematar y poner la pelota lejos de la guardameta García.

Tras los primeros 45 minutos, las Rojinegras se marcharon al descanso con la ventaja tres por uno.

Atlas regresó a la parte complementaria con el mismo ímpetu de ir al frente para concretar la victoria. Al minuto 52, Natalia Duarte estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente disparo, mismo que, desafortunadamente, se fue por un costado de la portería lagunera.

El primer cambio de nuestro conjunto se realizó al 57’ Andrea García salió de la cancha para cederle su lugar a Fátima Delgado.

A la jugada siguiente del cambio, la visita recortó distancias en el marcador con la anotación en propia puerta de Paloma Castro. Al minuto 59 los cartones marcaban victoria para las nuestras tres por dos.

Posteriormente llegó la segunda modificación por parte de Atlas, Nohely Enríquez entró al partido en sustitución de Paloma Castro.

Nuestro equipo pudo reaccionar con rapidez y anotó el cuarto tanto con 63 minutos en el cronómetro. De nueva cuenta, Mayra Santana vulneró al rival aprovechando un rechace de Jeniffer García, que colocó el esférico a sus pies para rematar con comodidad. Las Rojinegras ya lo ganaban cuatro por dos.

Al minuto 73 se llevó a cabo el último cambio de La Academia, en el cual Natalia Duarte dejó la cancha para que Alejandra Curiel sumara minutos en el Clausura 2018.

El resto del partido nuestras jugadoras mantuvieron la presión al frente logrando replegar a Santos en su terreno de juego, sin embargo, los cartones ya no sufrieron modificaciones y después de 90 minutos, el árbitro silbó el final del duelo con la victoria Rojinegra.

En su siguiente compromiso, Atlas visitará a Tigres el próximo sábado 13 de enero en sus instalaciones Zuazua.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM