*

Empate entre Atlas y Necaxa

21 de Octubre de 2017. 1:39 pm.

Esta mañana, nuestro representativo femenil igualó a un gol con su similar de Necaxa en la cancha del estadio Alfredo “Pistache” Torres en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil.

La once Rojinegras elegidas por Jorge Rodríguez fueron Verónica Jiménez en el marco, Fanny Grano, Nohely Enríquez, Paola Brizuela, Karla Torres, Samara Alcalá, Andrea García, Alejandra Curiel, Alicia Cervantes, Karla Mateo y María Álvarez.

Buscando hacer valer su condición de local, las nuestras se adueñaron del esférico y de las acciones de los primeros minutos. Atlas trasladaba el balón por lo ancho de la cancha para crear espacios, mientras las hidrocálidas aguardaban y por momentos presionaban desde tres cuartos de cancha.

Lo anterior permitió que La Furia jugara cerca del marco visitante, logrando vulnerarlo tras 14 minutos de juego.

Alicia Cervantes recibió la pelota dentro del área y con un recorte se quitó la marca de dos defensas, con potencia conectó la de gajos y a pesar de que una pierna alcanzó a desviar ligeramente la trayectoria del esférico, nada pudo hacer para evitar que las redes se sacudieran. El primer tanto de La Academia en el partido fue obra de nuestro dorsal diez, quien también llegó a nueve tantos en el torneo.

En adelante la visita ajustó sobre el terreno de juego y logró neutralizar el ataque de las Rojinegras, el balón se disputó en medio campo y las opciones claras de marcar fueron muy pocas.

El primer cambio de nuestro equipo se presentó al 31´, una aparente molestia de María de Lourdes Álvarez la obligó a salir del terreno de juego, en su lugar ingresó Leidy Ramos, quien se ubicó en la misma posición de lateral por derecha.

Después de 45 minutos de juego, las Rojinegras partieron al descanso con el marcador a favor un gol por cero.

La dinámica en el segundo lapso no tuvo muchas variantes, nuestro representativo continuó con la posesión del esférico dejando a la visita sin espacio para realizar su juego. Sin embargo, las Rojinegras tampoco pudieron generar peligro contundente para liquidar el partido.

En las últimas modificaciones de nuestro director técnico, Paola Brizuela y Alejandra Curiel salieron del terreno de juego para darle ingreso a Bárbara Sandoval y Maritza Maldonado respectivamente.

Las oportunidades para ambas escuadras fueron pocas, la actividad del choque se concentró en el medio campo donde Atlas y Necaxa buscaron la manera de imponer su juego.

El conjunto de Aguascalientes pudo igualar los cartones en la recta final del duelo, con una buena jugada individual Brenda García dejó atrás a su marca para definir ante nuestra arquera, que no pudo hacer nada para evitar que el balón ingresara en su portería al 89’. Tras el silbatazo final, el marcador se mantuvo con la igualdad a un tanto.

En su próximo compromiso, nuestro equipo visitará a Querétaro el sábado 28 de octubre para cerrar de la mejor manera su participación en el torneo.

Comunicación Atlas F. C. 

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM