*

Tropiezo ante Tigres

15 de Octubre de 2017. 2:04 pm.

Esta mañana, nuestro representativo femenil vivió su primer encuentro en la cancha del Estadio Jalisco, donde se midieron ante su similar de Tigres por la fecha 12 de la Liga Femenil MX. La Academia no pudo sumar unidades en este choque tras caer dos goles por uno.

Las Rojinegras saltaron al campo con Ruth Arana en el arco, Fanny Velasco, Paola Brizuela, Karla Torres, Samara Alcalá, Yessica Sotelo, Andrea García, Alicia Cervantes, Mayra Santana, Natalia Duarte y María Álvarez.

El conjunto de Tigres tuvo las primeras jugadas de peligro en el encuentro, a través del costado derecho del campo fabricaban su juego y servían el esférico al área Rojinegra, sin embargo, Ruth Arana se mantuvo pendiente al movimiento para evitar el primer gol.

Al minuto 18 La Academia tuvo su primera oportunidad de inaugurar la pizarra; nuestra jugadora Mayra Santana ganó el balón en el aire sobre las zagueras rivales para rematar al arco, desafortunadamente su disparo abandonó el terreno de juego a centímetros de la portería resguardada por Gabriela Paz.

El primer cambio realizado por el estratega de La Furia, Jorge Rodríguez, llegó al 23’, Yessica Sotelo abandonó la cancha para ser reemplazada por Nohely Enríquez.

Poco a poco, las nuestras fueron buscando el control del esférico en el mediocampo, pero la visita se encontraba bien planteada dejando sin oportunidad a La Academia de crearse opciones de peligro.

A pesar de los esfuerzos de ambas escuadras por romper el cero en el marcador, se marcharon al descanso con la igualdad sin goles.

Para el complemento las Rojinegras y Tigres regresaron con el objetivo de marcar el primer tanto del partido, el conjunto de Nuevo León lo consiguió al 56’ por conducto de Katty Martínez.

Tras la anotación de las visitantes, se realizó el segundo cambio de las Rojinegras, en el cual Leidy Ramos ingresó al campo en sustitución de Mayra Santana. El último cambio de nuestro representativo llegó al minuto 66; salió Natalia Duarte y en su lugar ingresó Maritza Maldonado.

El conjunto rival ganó confianza con su primer gol, misma que las llevó a tener mayor control de las acciones del duelo. Pasada la hora de juego, Tigres amplió la ventaja sobre la Furia al 67’ con un disparo de Liliana Mercado desde fuera del área.

Las Rojinegras no bajaron los brazos y buscaron con todo su esfuerzo recortar distancias en el marcador. La delantera María Álvarez recibió la pelota en las inmediaciones del área visitante, detuvo el esférico y no dudó en disparar para sorprender a la arquera y sacudir la red al 72’.

Nuestro representativo continuo al frente en busca del tanto del empate en los últimos minutos de juego. La última oportunidad fue creada por Maritza Maldonado, que recibió el balón por el costado izquierdo de la cancha, avanzó a velocidad hasta campo rival y logró servir a la delantera Alicia Cervantes, quien pudo disparar con dificultad, pero la pelota abandonó el campo.

Tras 90 minutos de acción el arbitro indicó el final del encuentro con la derrota en el marcador para las Rojinegras dos goles por uno. 

El próximo encuentro de La Academia será el martes 17 de octubre frente a Santos en la cancha alterna del Estadio TSM.

Comunicación Atlas F. C.

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM