*

La Furia se impuso en casa

30 de Septiembre de 2017. 1:30 pm.

Las Rojinegras se presentaron esta mañana en la cancha Alfredo “Pistache” Torres para enfrentar a León en el marco de la jornada 10 de la Liga MX Femenil. En un partido emocionante, nuestro representativo consiguió el triunfo en los últimos minutos.

Ruth Arana, Fanny Velasco, Marcela Valera, Nohely Enríquez, Karla Torres, Samara Alcalá, Alejandra Curiel, Alicia Cervantes, Maritza Maldonado, Natalia Duarte y María Álvarez fueron las elegidas por el estratega Jorge Rodríguez para iniciar el encuentro.

Con el transcurso de los primeros minutos de acción, las Rojinegras se fueron haciendo del control del partido, sin embargo, la visita fue quien inauguró la pizarra. Al minuto 22, Perla Morones sacudió nuestra red para darle la ventaja a las de León.

A pesar de ir abajo en el marcador, La Furia no cambió su actitud ni cedió ante el rival. Iban al frente para conseguir el tanto del empate, pero las Esmeraldas supieron cuidar la ventaja y el cero en su portería. Tras 45 minutos, nuestro conjunto se fue al descanso abajo en el marcador.  

Ya en las primeras acciones de la parte complementaria, nuestra capitana Marcela Valera intentó igualar los cartones con un disparo de larga distancia; el trayecto de la esférica parecía entrar dentro del arco, sin embargo, la arquera Lozano pudo reaccionar a tiempo para detener el remate.

Minutos más tarde, Alicia Cervantes también intentaría aportar a la causa de La Academia con una gran jugada individual. Nuestra delantera dejó atrás dos zagueras del conjunto de León que le dificultaban su movimiento, logró ubicarse frente al arco y disparar; desafortunadamente la portera visitante estiró la pierna y sacó el balón del campo.

Los cambios de La Academia llegaron a los minutos 56 y 62. Maritza Maldonano y Alejandra Curiel fueron las jugadoras que abandonaron la cancha, Leidy Ramos y Mayra Santana ingresaron para sustituirlas.  

Las Rojinegras no dejaron de presionar, fueron al frente y crearon muchas jugadas de peligro, sin embargo faltaba contundencia para concretarlas y dañar a las Esmeraldas. La igualdad en el marcador estaba cerca.

Después de tanto esfuerzo, La Furia finalmente empató el choque. Al minuto 74’ un centro desde el sector derecho de la cancha llegó al área rival, donde ya se encontraba Alicia Cervantes, a pesar de la presión de su marca la delantera peinó la pelota al segundo poste dejando sin opción a la arquera Lozano de detener el remate.

La recta final del duelo no tuvo variantes, nuestras jugadoras dominaron las acciones y replegaron a las de León en su propio campo. Intensificaron su trabajo y cuando parecía que el empate a uno sería definitivo apareció Natalia Duarte para darle la voltereta al marcador.

La última acción del partido fue un tiro de esquina a favor de las Rojinegras, quienes se metieron a campo rival en busca del remate de la victoria. Mayra Santana fue la encargada de cobrar y servir a Duarte, que frente a la portería empujó el esférico para darle un emocionante triunfo a La Academia.

Nuestro equipo sumó su quinta victoria en el torneo, llegando así a 16 puntos en el torneo. En su próximo compromiso viajarán a Monterrey para medirse ante las Rayadas el sábado 7 de octubre en el Estadio BBVA Bancomer.

CHECA LAS MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO AQUÍ

Comunicación Atlas F. C.  

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM