*

Se presentó la campaña Fieles a la Causa

13 de Octubre de 2016. 12:41 pm.

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la campaña Fieles a la Causa, iniciativa a la que Atlas se suma por tercer año consecutivo junto con Cruz Rosa de Guadalajara, y en esta edición, también con el Sistema DIF Zapopan.

La cita tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Jalisco. Los anfitriones fueron: nuestro guardameta, Miguel Fraga; Aldara Alonso, vicepresidenta de Cruz Rosa; Diana Malacara, directora de voluntariado de DIF Zapopan; nuestro delantero Martín Barragán y Justa Vargas, sobreviviente del cáncer de mama.

Fieles a la causa

La campaña nació a partir del impacto que tiene el cáncer de mama en México, donde una de cada ocho mujeres puede sufrir de esta enfermedad. Un padecimiento que va en aumento en nuestro país.

Por ello Atlas, se sumó a la causa, que tiene como objetivo promover la detección oportuna del cáncer de mama y brindar información sobre ésta enfermedad que es la número uno en muertes por cáncer en mujeres. 

Acciones a realizar 

Nuestro vicepresidente operativo y director general, Gabriel Saucedo, mencionó que Atlas es una institución comprometida con acciones de responsabilidad social. Directivos, cuerpo técnico, jugadores y administrativos se unen para apoyar la campaña, siendo éste el tercer año consecutivo en el que se participa.

"Con Fieles a la Causa reiteramos nuestra alianza con la Cruz Rosa y ahora con DIF Zapopan, que inició en el 2014, y que tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y apoyar la lucha por la detección a tiempo del cáncer de mama".

En el marco de la campaña, la nuestra institución realizará distintas actividades:

  • Junto con PUMA y Project Pink, se adaptaron los colores del uniforme a rosa y negro. Que se utilizará en la jornada 13 de la Liga MX.
  • Promociones y dinámicas que involucren a las aficionadas para dar conocer información sobre la prevención del cáncer de mama.
  • Se donarán  de mastografías.
  • Un porcentaje de la taquilla de la jornada 13 y de la venta del jersey rosa se donará a Cruz Rosa de Guadalajara y a DIF Zapopan.

La vicepresidenta de Cruz Rosa de Guadalajara, Aldara Alonso expresó que el cáncer de mama en México se ha convertido en un serio problema de salud, que se agrava cuando no es detectado a tiempo. Por ello, se dijo feliz de ser parte, nuevamente, de Fieles a la Causa, dinámica que brindará oportunidades a mujeres que por falta de recursos económicos o de información podrán ser diagnosticadas y atender su enfermedad a tiempo.

"La misión de Cruz Rosa es apoyar a mujeres de bajos recursos, diagnosticadas con cáncer y a sus familias. Ofreciéndoles un apoyo integral para que puedan enfrentar su situación de manera positiva y con una esperanza de vida".

"Una de nuestras principales tareas en la prevención oportuna del cáncer de mama y la responsabilidad del cuidado de la salud, es hacer conscientes a las mujeres de la importancia de realizarse una mastografía, haciendo que el cáncer sea una enfermedad y no una causa de muerte".

El año pasado gracias a Fieles a la Causa se entregaron más de once mil folletos sobre la autoexploración y se donaron más de cien mastografías.

Diana Malacara, directora de voluntariado del DIF Zapopan, mencionó que gracias a dinámicas como ésta se podrá salvar la vida de muchas mujeres en estado de vulnerabilidad.

"No solo estamos preocupados por esta problemática que va en crecimiento, sino que nos ocupamos para generar acciones ligadas a la mejora de los procesos implicados en la detección del cáncer de mama. Por ello agradecemos a Atlas F. C. por ver en nuestra institución un fiel aliado a la lucha del cáncer de mama".

Gracias a las donaciones que  Atlas brindará a la institución, se realizará la compra y distribución de parches para la detección, se realizarán brigadas de salud en distintas colonias de Zapopan y conferencias sobre el cuidado y detección.

Reto Fieles a la Causa

El portero Rojinegro Miguel Fraga se unió a la campaña, por ello lanzó el Reto Fieles a la Causa, que consta de cortarse el cabello o rasurarse la barba y/o bigote y donar mastografías. 

"Es muy importante el apoyo y cuidado que se brinda a las mujeres con cáncer de mama. Personalmente sé que es una situación muy difícil, ya que mi abuela materna lo sufrió, pero gracias a los cuidados y tratamientos supero está difícil enfermedad".

Fraga retó a los delanteros, Martín Barragán y Luis Caballero para que se unan a la campaña. Reto que fue aceptado, por lo que contarán con 48 horas para subir un vídeo a redes sociales en el que conste que lo cumplieron.

 

Comunicación Atlas F. C.

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM